lunes, 25 de julio de 2011

Peones Negros

Esta mañana me he desayunado con el comentario de una buena amiga de educación socialista, yo siendo buena gente me lo como todo. El comentario era con respecto a un conocido, intelectual  hombre aparentemente inteligente. El mensaje ha sido "Fulanito está en la secta de los Peones Negros, solo quiere relacionarse con ellos", según le había comentado otra amiga, que a la mujer la traía por la calle de la amargura.
La secta de los Peones Negros en Marbella? Y mi amigo Josemi Cuevas Barranquero experto en sectas, de reconocimiento mundial no me ha comentado nada? Total que me he puesto a investigar:


1- Entrada en Wikizquierda:
El autodenominado grupo de los "Peones negros", liderado por el ingeniero Luis del Pino surgió hace un año en la red de blogs de libertaddigital.com persiguiendo enlodar las investigaciones judiciales y policiales relacionadas con el sumario por el 11M, contribuir a sembrar la duda y construir de modo colaborativo la idea alternativa de una conspiración universal para derrocar al Gobierno de Aznar; su finalidad es la de tratar de limpiar el nombre de sus líderes políticos, y si no es posible directamente, al menos "socializar la duda", como ellos mismos manifiestan. El delirio asume formas rocambolescas en la búsqueda de pruebas y tésis de trabajo entre las que destacan algunos ejemplos muy sonados, como aquel episodio de la cinta de la orquesta Mondragón hallada en la Renault Kangoo, que no es único ni el más kafkiano de todos ellos. Lo que ciertamente es seguro, es que consiguen demostrar a diario mediante sus actos, el total desprecio por la gente, por las víctimas del atentado, por el dolor de todo el país que aún hoy late, por la inteligencia, por las instituciones, y en general por el Estado de Derecho, y todo por el mísero favor de unos intereses políticos tan mezquinos como los de quienes mintieron para tratar de librar unas elecciones generales. Mientras tanto, todo el montaje puede dejar a los grupos editoriales que lo promueven pingües beneficios, a sabiendas de que detrás existe un mercado nostálgico sediento de escuchar ideas a su conveniencia y medida.


2- Versión de la Plataforma que no Secta, ay, ay, ay!!!! cómo utilizamos las palabras para dar significado previo a las noticias:

PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS

Bienvenido a la Web de la plataforma ciudadana Peones Negros por la verdad del 11M
Esta página nace como una necesidad de proporcionar un acceso inmediato a la gente que, sin conocer los entresijos del 11M, quiere aproximarse a la investigación. El 11M es un caso de gran complejidad, con un sumario de más de 100.000 páginas, al que no es fácil acercarse sin haber seguido desde el primer día las revelaciones periodísticas. La investigación ciudadana llevada a cabo en el Blog de Luis del Pino ha permitido recopilar una serie deresúmenes aptos para todos aquellos que deseen, de un golpe de vista, comprobar el cúmulo de patrañas que se nos ha ido contando, difundidas por instancias oficiales, desde el 11 de marzo de 2004.


En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés.

Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo.

Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo.

Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. 



Como siempre, todos los vídeos disponibles del canal QSVtv pueden verse pinchando en este enlace.


A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas.

En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados.

Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. 



Como siempre, todos los vídeos disponibles del canal QSVtv pueden verse pinchando en este enlace.


Alrededor de las 12 del mediodía del 28 de febrero de 2004, el Chino, acompañado de Mohamed Oulad y Abdenabi Kounjaa, partía de Madrid con dirección a Asturias a bordo de un Volkswagen Golf utilizando la autovía A-6 durante un fin de semana en el que el norte de España se vio azotado por un tremendo temporal de frío y nieve que colapsó el País Vasco y el Norte de Castilla-León, especialmente la provincia de Burgos. Una vez que llegaron a Avilés se reunieron con Emilio Suárez Trashorras y Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, y desde allí se dirigieron todos a Mina Conchita, la explotación Minera de la empresa Caolines de Merilles en la que Trashorras había trabajado años antes.

Tras pasar toda la madrugada sustrayendo la dinamita emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando un Toyota Corolla robado con las placas dobladas proporcionado por Trashorras que, conducido por el Chino, actuaba de lanzadera del Golf cargado con los explosivos. Sin embargo, de forma incomprensible, no emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando el camino de ida como sería lo lógico y utilizan la autovía A-1de Burgos, un trayecto más largo, internándose en pleno temporal de nieve.

Tras pasar el puerto del Escudo, que une la cordillera Cantábrica con la provincia de Burgos y para el que se recomendaba el uso de cadenas, un radar de la Guardía Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, deteniendo los agentes el coche 600 metros después y que, tras imponerle 3 multas sucesivas (exceso de velocidad, ausencia de documentación del vehículo y ausencia de seguro obligatorio) dejaron marchar libremente el vehículo 



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Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés.

Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat.

¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? 



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La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses.

Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres.

¿Cómo es posible que el juez tuviera que pedir, 2 años después de los hechos, constancia por escrito de cómo murieron los suicidas de Leganés? 



Como siempre, todos los vídeos disponibles del canal QSVtv pueden verse pinchando en este enlace.


Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso.

Los trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos.

¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? 



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"Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando"."Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos"."No debemos olvidar lo inolvidable". Gabriel Moris


Como siempre, todos los vídeos disponibles del canal QSVtv pueden verse pinchando en este enlace.

Es necesario destacar que la práctica totalidad de los datos que aparecen en las diversas secciones de esta Web, especialmente en los resúmenes, han salido de los Autos del juez Del Olmo, de los cuatro primeros tomos del Sumario y de notas oficiales del Cuerpo Nacional de Policía. Todos estos documentos de trabajo están recopilados en la sección correspondiente.






2- 

1 comentario:

  1. Hola guapa!. Hay mucho grupo torticero por ahí y colectivos que se dedican a distorsionar la realidad y las corrientes de opinión sin ser sectas. Cualquier grupo "torticero" con líder carismático corre el riesgo de acabar convirtiéndose en una "secta destructiva", pero se requieren de más características aparte de emplear "información manipulativa". Un abrazo

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