martes, 24 de enero de 2012

Plataforma Web para la estimulación visual


De la mano de Carlos Santos Plaza, Yolanda Matas Martín y Félix Hernández del Olmo vuelve EVIN, con algunas novedades.

Se trata de una Plataforma Web para la estimulación visual, EVIN (acrónimo de Estimulación Visual en INternet). En ella los juegos se ejecutan on-line, sin necesidad de realizar ninguna descarga. Para comenzar se puede trabajar con dos juegos clásicos, Exploraciones y Puzzle. En el caso del juego de Exploraciones como principales novedades ofrece la posibilidad de trabajar con números y que el alumno pueda realizar el juego de forma libre o que tenga que hacer el recorrido horizontal, por filas, o vertical, por columnas, de forma que se trabajan la realización de recorridos ordenados. El juego del puzzle se juega sobre una base en la que hay que ir colocando las piezas del puzzle y se puede utilizar o no una plantilla como referencia, con o sin rotación...

Los resultados de los juegos se muestran en tiempo real. Así mismo, se facilita el seguimiento individual y global del progreso de los usuarios, ya que todos los resultados quedan registrados en una base de datos. Nuestro objetivo es desarrollar un sistema recomendador que ofrezca consejos útiles referentes al ajuste de parámetros de los diferentes juegos dependiendo del perfil de cada alumno. Para este propósito, la recogida de datos es un aspecto crucial por lo que os solicitamos os registréis vosotros y a vuestros alumnos y grabéis todos los resultados.

Toda la información en la siguiente página web http://evint.org/. Contiene ayudas para sacarle todo el partido y resolver las posible dificultades que se puedan presentar en los distintos exploradores o sistemas operativos.

Espero que esta herramienta os sea útil. Quienes han trabajado en ella, y siguen haciéndolo, quisieran contar con las impresiones de los usuarios a través de su dirección electrónica evin@movistar.es.

INTEREDVISUAL@telefonica.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario