miércoles, 11 de enero de 2012

Rechazado el Estatut en Estrasburgo

COMENTARIO: NO PIENSO DECIR NI PÍO 

Varapalo al independentismo catalán. El Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha rechazado una demanda de la facción soberanista de CiU contra la sentencia del TC sobre el Estatut

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado por cerrado el caso de la demanda interpuesta contra el Estado por dos dirigentes nacionalistas al considerar que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía era "un atropello" a los derechos del pueblo catalán. "Hay que enfrentarse con el Reino de España hasta el final, sin tregua y sin vacilar", defendían.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la demanda había sido interpuesta el 14 de enero de 2011 por el grupo El Matí, entidad afín a Unió Democràtica de Catalunya pero crítica con su líder, Josep Antoni Duran i Lleida, por considerar que el partido debe declararse secesionista, y a través del abogado Jordi Cortada y el editor Quim Torra, miembros de El Matí.
Además, Torra es presidente de la entidad secesionista Sobirania i Justícia, y Cortada vocal de la misma entidad. En el escrito, Torra y Cortada argumentaban que durante el proceso de las deliberaciones del TC se produjeron “filtraciones, recusaciones interesadas, caducidad de los cargos prorrogados sin ninguna justificación legal” y, por ejemplo, un alargamiento del proceso para decidir más allá de lo “razonable”.
Solicitaban también al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que declarase que la sentencia del TC se dictó bajo la “infracción del derecho a un tribunal imparcial”. Y pedían, además, que se “dejara sin efecto” la decisión del Constitucional sobre el Estatuto.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario