jueves, 2 de febrero de 2012

Maravillosa película: Taking Woodstock

Tenéis que verla, es que hay que verla, no hay escusa, si tienes sensibilidad, sentido del humor, tienes que verla!!!!


Destino: Woodstock Poster

Theatrical release poster
Directed byAng Lee
Produced byAng Lee
James Schamus
Written byJames Schamus
Book:
Elliot Tiber
Tom Monte
StarringDemetri Martin
Imelda Staunton
Henry Goodman
Liev Schreiber
Jonathan Groff
Eugene Levy
Emile Hirsch
Paul Dano
Music byDanny Elfman


Esta película tiene una valoración  de 6.5 en muchos foros de cine, sin embargo es la historia más divertida, absurda y verídica que he visto en mucho tiempo. La homosexualidad, el amor libre, el fanatismo, el sueño americano roto en Corea, la psicodelia de los 60, los grupies, la mentalidad de los pueblos....... y qué colores!!!!!


En 1969, Elliot vuelve a su pueblo para intentar reflotar el motel regentado por sus padres, judíos soviéticos huidos de Europa. Cuando se entera de que una localidad cercana ha prohibido la celebración de un festival de música, el joven se pone en contacto con los promotores para ofrecerles su motel y, de paso, enseñarles unas tierras donde podrían celebrar el evento. Con la colaboración de Elliot y sus amigos, el festival de Woodstock comienza a tomar cuerpo y con ello los prometidos "tres días de paz y música en White Lake"


Hay escenas "pa partirse el pecho", cuando el padre del chico que ha organizado todo el tinglado está a la orilla del lago tranquilamente mirando como todos los hippies se bañan desnudos, mientras conversa con un travesti excombatiente de Corea de 1.90 y pelucón rubio.


La actitud del chico, como de que sea lo que Dios quiera y los obtusos del pueblo que están en contra de todo, del festival, de los hippies, de los judios.... 
Oh!! El policía que venía dispuesto a cargar contra todo lo que se meneara, con una margarita en el casco, por el humo...?


La furgoneta donde se toma el tripi es más alucinante que lo que se toma, mandalas en el techo o en el cerebro? 


Y la madre, qué fuerte, todo lo que hace es porque tiene miedo de volver a ser expulsada o perseguida, de volver a quedarse sin nada, no quiere querer para no sufrir, es como un higo chumbo, que pincha por fuera pero tiene un adentro complicado. Y el padre es el único que la comprende, aunque es incomprensible y la quiere, claro, sabe por lo que ha pasado.

En fin que hay que verla, no es un comedia pero te ríes, no es un drama pero si lo piensas lloras, está basada en un hecho real, pero hasta donde es real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario