lunes, 6 de febrero de 2012

Estados Unidos: Documental History Channel

Capítulo I

Los Rebeldes y la Revolución

Desde Jamestown, estado de Virgina a Plymouth, colonizadores pelean por sobrevivencia. En el sur aparece la oportunidad del negocio tabaquero, el norte se convierte en un gran centro de comercio e intercambio y nace el espíritu norteamericano. Tensión, impuestos y resistencia explota con gran fuerza, cuando los rebeldes se confrontan con sus amos colonizadores. / Las colonias se declaran independentes de la fuerza del imperio británico. El ejercito de Washington está cerca de la derrota, pero nueva armas y tácticas de batalla cambian el panorama. Forjada mediante un proceso revolucionario, surge una nueva nación.

                                                                        Capítulo II



Hacia el Oeste y la División

Pioneros ambiciosos salen a conquistar el vasto continente al oeste de las montañas, pero se consiguen con el territorio ocupado. Ellos enfrentan peligro y obstáculos en el camino en las montañas doradas de California. Mientras que en Mississippi, el barco de vapor marca el comienzo de una nueva era. Comercios e industrias transforman el territorio en uno de los mas ricos del planeta tierra. El canal de Erie genera grandes peligros, pero trae valiosas recompensas. En el sur, el algodón se fortalece, pero la esclavitud crece y divide cada vez mas. Violencia explota a través de territorios y abolicionistas se levantan a favor de la libertad. La elección de Lincoln es un presagio de la guerra.

                                                                        Capítulo III


                                                                       Capítulo IV



La Guerra de Secesión y el Corazón de la Nación

En esta guerra, los hermanos lucha contra hermanos. La bala “minie” es un denominador común en el campo de batalla. El ejercito Confederado del sur, no puede con la maestria tecnológica de los norteños: los ferrocarriles, y el telegrama se convierten en las armas poderosas de una guerra moderna. Después de Sherman, el Sur está derrotado. / El Ferrocarril Transcontinental unifica la nación y transforma su corazón. Las civilizaciones indígenas se desaparecen a la medida que los granjeros comienzan a trabajar las tierras. El ganado reemplaza el búfalo salvaje como Rey de las Llanuras; el Vaquero se convierte en Ícono Americano.

                                                                       Capítulo V
Capítulo VI

Ciudades y Auge

Hay una nueva frontera para conquistar: la ciudad moderna. El imperio de acero de Carnegie es su columna vertebral. Los rascacielos y la Estatua de la Libertad son símbolos de un sueño americano para millones de imigrantes. La vida urbana tambien es lugar de problemas sociales, a pesar de sus imponentes edificios y ambiciosas innovaciones de todo índole./ Encuentran petroleo en Texas y comienza el auge económico. Henry Ford lleva el automovil al alcance de todos, y la nación entera sale a pasear. Proyectos masivos de ingeniería modernizan la costa oeste. Con la intención de curar vicios, la Prohibición de licor da lugar para el crecimiento del crimen organizado urbano.

Capítulo VII

Capítulo VIII

La Depresión y II Guerra Mundial

La bonanza se convierte en la Gran Depresión cuando el mercado financiero se desploma. Tormentas de tierra oscurecen los estados del interior del país. Los programas sociales de Roosevelt tratan de recuperar la economía: miles de trabajadores encuentran empleo en proyectos como la represa Hoover y el Monte Rushmore. La esperanza norteamericana choca con el conflicto mundial que ha comenzado en Europa. / Con el ataque a Pearl Harbor, los Estados Unidos entra a la Guerra, revitalizando la economía de la nación. La innovación comienza a brindar vigor a los Aliados en Europa, y en el Pacífico una tecnología de vanguardia lleva la guerra a su fin. Ha surgido una nueva superpotencia.

Capítulo IX

Capítulo X

Superpotencia y Nuevo Milenio

Los Estados Unidos se ha convertido en una superpotencia global, con sus avances tecnológicos, hay un nuevo auge en la economía y la población. Los pioneros conquistan nuevas fronteras, desde la era del jet hasta la era del espacio, y se enfrentan a una nueva amernaza: El Comunismo. / La Guerra Fria es una prueba grande. El desastre del Challenger y los ataques del 9/11 son tragedias que retan a la nación. La tecnología, como las de la televisión, la tarjeta de crédito y la computadora personal, lleva los Estados Unidos al nuevo milenio.

Capítulo XI

Capítulo XII





                                                                           

1 comentario: