jueves, 15 de marzo de 2012

Concierto de órgano y saetas a beneficio de Horizonte

Dentro de la campaña “30 años, 30 meses, 30 eventos” que en Horizonte estamos celebrando desde julio pasado, la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor y la Fundación Fuerte ofrecen un extraordinario concierto de órgano acompañado de saetas, a beneficio de nuestra Asociación, el viernes día 23, a las 9 de la noche, en la parroquia de La Encarnación, de Marbella.
El retablo mayor de La Encarnación, durante un concierto de órgano
Bajo el evocador título de “Saeteando lo clásico”, correrá a cargo de Adalberto Martínez, organista de la Catedral de Málaga, y del cantaor Pepe Lara. La entrada es gratuita y los donativos que se recauden a las puertas del templo se destinarán al programa de prevención infantil en barrios, Educando en Valores, que Horizonte lleva a cabo en sus Centros de Integración Socioeducativa.
El órgano del Sol Mayor de Marbella es uno de los más importantes del EspañaEl órgano del Sol Mayor de Marbella es uno de los más importantes de nuestro páis, compuesto por 5.000 tubos. Su construcción comenzó en 1971 y se inauguró en 1972. La falta de uso y mantenimiento durante un largo período lo deterioraron gravemente y hace cuatro años la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, con el auspicio del área cultural de la Fundación Fuerte, gestionó y financió su reparación. Desde entonces, organiza de tres a cuatro conciertos de órgano cada año para deleite de residentes y visitantes dada la perfecta acústica de la iglesia mayor de Marbella..

No hay comentarios:

Publicar un comentario