viernes, 16 de marzo de 2012

El marido de Cospedal renuncia a su cargo

Pues me parece bien, no se le tenía ni que haber ocurrido, la mujer del Cesar no sólo debe ser honrada sino además parecerlo,  por ahora nuestros políticos se han mezclado en situaciones que no lo eran y no lo parecían, que cunda y no se quede ahí!! 

Y nosotros a seguir protestando todo lo que veamos que pueda ser  susceptible de corrupción, que los políticos y sus amigos no piensen tan fácilmente como hasta ahora que nos lo tragamos tó!! Que yo ya tengo ardentías!!!
Ignacio López del Hierro, junto a su esposa, María Dolores de Cospedal. | EL MUNDO
Ignacio López del Hierro, junto a su esposa, María Dolores de Cospedal. | EL MUNDO
  • El Estado es el mayor accionista de la empresa con un 20% del capital
  • Los consejeros cobran entre 130.000 y 180.000 euros por 12 reuniones al año
  • Alberto Nadal también renuncia ante la 'interpretación que hizo la prensa'
Ignacio López del Hierro, esposo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha decidido renunciar a entrar en el consejo de Administración de Red Eléctrica Española (REE), según ha confirmado a ELMUNDO.es fuentes próximas al interesado.
Según estas fuentes, López del Hierro había aceptado el cargo en el entendimiento de que era una empresa con mayoría de capital privado y en la que no cabía hacer gestiones ante las Administraciones públicas, "pero ante la <polémica generada y el riesgo de que perjudicara el buen nombre de su esposa ha decidido renunciar a la propuesta de incorporación al consejo", han asegurado estas fuentes.
Red Eléctrica Española es una empresa cotizada en Bolsa en la que el Estado es el mayor accionista con un 20% del capital. López del Hierro ya ha comunicado su renuncia al presidente de REE, José Folgado, agradeciéndole la propuesta.
Los 11 consejeros de Red Eléctrica Española cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.
López del Hierro es economista y, a pesar de renunciar ahora a este cargo, suma tres puestos en consejos de administración, ya que también lo es en Renta Corporación, Amper e Itínere. Además, fue consejero de Caja Castilla-La Mancha, la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.

También renuncia Alberto Nadal

Además de López del Hierro, a última hora de la noche Alberto Nadal, hermano de Álvaro, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy, emitió un comunicado en el que también anunció su renuncia como consejero de REE.
En el texto, y aunque afirma ser un "candidato idóneo para formar parte", presenta su renuncia "ante la interpretación que de dicho nombramiento se ha hecho por parte de algunos medios de comunicación" para que, continúa, "no quepa ninguna duda que empañe mi trayectoria profesional ni perjudique a la empresa".
El nuevo presidente de REE, José Folgado, que fue secretario de Estado con José María Aznar, había fichado a tres hombres cercanos al PP en menos de una semana en el cargo. Además del marido de Cospedal y de Alberto Nadal, está el economista Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, un 'think tank' próximo al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario