jueves, 15 de marzo de 2012

Monsanto: Herbicidas y soja trangénica

    A ver si lo he entendido, esta gente ha creado una soja trangénica que no se muere cuando le ponen un potente herbicida. Esto sirve para que los agricultores no tengan que ir quitando las hierbas indeseadas en las plantaciones, ahorra un montón de trabajo, aumenta la ganancia, sin embargo la soja que llega al consumidor está impregnada de esos productos químicos, ya no es tanto que la soja modificada sea perjudicial sino el tratamiento químico que lleva su producción.


    Luego hay quien dice que ya el hecho de que esté modificada genéticamente es perjudicial, sin embargo para mí con todos esos productos químicos ya es suficiente para ser nocivo para la salud.


    Esto pasa porque somos avaros al extremo, si conseguimos avances científicos que se pueden aplicar en la agricultura, en vez de utilizarlos evitar enfermedades o aumentar el crecimiento, lo hacemos para que el costo de producción sea más barato y ganar más. A veces pienso que no tenemos arreglo!!!


Este documental trata sobre la empresa Monsanto, que realizó la modificación genética y produce los herbicidas. Están pringados los políticos, el sistema judicial, organizaciones de consumidores y salud.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario