lunes, 23 de abril de 2012

Los recortes en Educación y Sanidad me cabrean

Hoy estoy transformando mi miedo en ira, el miedo sigue, pero la ira aumenta. Tras varios días reflexionando recurrentemente sobre las nuevas medidas del gobierno en Sanidad y Educación, estoy empezando a enfurecerme:


¿Cómo que nuestros mayores y pensionistas tienen que pagar parte de sus medicinas? Pues bien, si hace falta hay que pagarlas, si tengo que hacer sacrificios se hacen. Pero cuando pienso que tenemos que hacer más sacrificios porque nuestros dirigentes han malgastado el dinero, lo han gestionado mal y algunos se lo han llevado calentito, me cabreo.


¿Cómo que nuestro estudiantes tienen que pagar más por sus estudios universitarios porque el sistema no puede con los gastos? ¿Cómo que hay demasiadas universidades y demasiados universitarios? No era una riqueza tener una población preparada? Pues si son demasiadas, si no podemos pagarlas, habrá que pedirle responsabilidades a quien ha gestionado mal los recursos, a quien las ha construido. Nosotros, qué culpa tenemos?


Está claro que tenemos una situación deficitaria en las arcas del estado, pero hay unos responsables, gobiernos anteriores que han malgastado, mal previsto y en algunos casos como con los ERES en Andalucía, estafado al país. 


Pues hay que pedirles que devuelvan el dinero y que paguen por la mala gestión, porqué va a tenerlo que pagar un abuelo que ha estado trabajando desde los 7 años, que no ha tenido nunca una beca ni una ayuda por haber tenido un niño, ni le han publicado un libro por ser mujer independientemente del valor literario del libro, ni ha estado liberado por no pertenecer a ningún sindicato y la última: La Junta de Andalucía destina 38.000 Euros a un programa para fomentar la igualdad de género en un pueblo perdido de Guatemala, eso como punta del Iceberg.


Me puede explicar alguien porqué tiene que pagar mi madre parte de los medicamentos o mi hijo más de su matrícula para tapar todos estos improperios y cientos más?


Y nuestro flamante nuevo gobierno, porqué teníais tantas ganas de llegar al poder? Qué soluciones teníais, recortar, y situar el sacrificio en las espaldas de las familias medias? 

Pues para ese viaje  no se necesitan alforjas!!!!! 


Y al Borbón he de decirle que no me valen escusas, ni perdones, que me rechina que nuestro jefe del estado sienta placer matando animales, que es una cuestión moral la que nos separa, aparte de la cuestión económica, yo no tengo amigos que me paguen mis debilidades por un valor de 50.000 Euros y le aseguro, D. Juan Carlos, que tengo muy buenos amigos, me lo han demostrado queriéndome cuando tenía poco o estaba mal!!! Cuidado con las amistades que dan regalos tan caros, no sea que luego haya que dar en contrapartida en la misma medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario