viernes, 6 de abril de 2012

RADIO ENCUBIERTA(The boat that rocked)


Divertida y e irrespetuosa comedia británica con mucho de crítica y de homenaje a la radio, la música y a los "personajes" que la hacían.

Para los amantes del ROCK  y la RADIO, para los que pasamos noches oyéndola debajo de la almohada, para los que sabemos lo que es una radio Pirata.

El final es trepidante y dadaísta, las imágenes de los LP's flotando son geniales
   
   

Dirección y guión: Richard Curtis.
País: Reino Unido.Año: 2009.Duración: 129 min.Género: Comedia dramática.
Interpretación: Philip Seymour Hoffman (El Conde), Bill Nighy (Quentin), Rhys Ifans (Gavin), Nick Frost (Dave), Kenneth Branagh (ministro Dormandy), Tom Sturridge (Carl), Jack Davenport (Twatt), Ralph Brown (Bob), Chris O'Dowd (Simon), Rhys Darby (Angus), Will Adamsdale (News John), Katherine Parkinson (Felicity), January Jones (Elenore), Talulah Riley (Marianne), Gemma Arterton (Desiree).Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Hilary Bevan Jones.Música: Hans Zimmer.Fotografía: Danny Cohen.Montaje: Emma Hickox.Diseño de producción: Mark Tildesley.Vestuario: Joanna Johnston.
Estreno en Reino Unido: 1 Abril 2009.
Estreno en España: 29 Mayo 2009.
 
SINOPSIS
Inspirada en la revolución de la radio pirata que tuvo lugar en la Inglaterra de los años 60, la cinta nos sube a bordo de un barco pesquero anclado en medio del Mar del Norte, donde tiene su base una emisora ilegal que contagia el boom de la música rock y pop entre millones de oyentes. Alrededor de este escenario se desarrollan una serie de peripecias, conflictos y romances que están protagonizados por el propietario de Radio Rock, por sus distintos locutores y disc-jockeys y por un ministro británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario