miércoles, 9 de mayo de 2012

La puerta del Unicaja se reabre para Cabezas


Ojalá Carlitos, vamos a disfrutar mucho todos los Malagueños y los aficionados de Marbella en especial, por no decir la alegría que le va a dar a tus padres y abuelos tenerte otra vez cerca!!!!


El jugador quiere un contrato garantizado por dos temporadas y una opcional, y la oferta del club solo contempla una campaña. El club negocia el regreso del base malagueño que ha militado en el CAI

9 de mayo de 2012




La puerta del Unicaja se reabre para Cabezas

Cabezas ya sabe que el Unicaja lo quiere y en qué términos. La propuesta del club sería por una temporada con opción a otra y así se le ha trasladado a David Carro, su nuevo representante, agente que también asesora a jugadores como Rudy Fernández o el estadounidense del Murcia Quincy Doudy, que recientemente también fue ofrecido, además del base del Gescrap Bilbao, Aaron Jackson, que también acaba contrato. Sin embargo, la intención lógica del jugador es la de asegurarse un contrato de mayor duración, pues no conviene perder de vista que la temporada que viene cumplirá 32 años. De este modo, pretende dos años garantizados más un tercero opcional.
Tampoco parecen estar cercanas las posturas en lo económico, pues aunque la oferta del Unicaja supera a lo que el jugador ha percibido esta campaña en el CAI, dista mucho de lo que quieren Cabezas y su agente. Si a esto se une la disparidad en la duración del contrato, las posturas están bastante lejanas. Sin embargo, nada es definitivo, pues se trata de una negociación que acaba de comenzar y hay disposición y tiempo para llegar a un acuerdo. Hay ya varios equipos que han preguntado por Cabezas, incluida alguna franquicia de la NBA, según indicó el agente del jugador a este periódico.
Tampoco conviene perder de vista que el CAI tendría la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador y a día de hoy, tiene capacidad para igualar la propuesta realizada por el Unicaja. Con esto se aseguraría al menos una compensación por parte del club malagueño, que no es amigo de pagar traspasos desde la llegada de Eduardo García a la presidencia del club.
Sin embargo, tampoco conviene tensar la cuerda, como se ha apuntado, el Unicaja no quiere que el regreso de Cabezas se convierta en un culebrón por capítulos, y si no hay consenso se centrarán en otras alternativas.
Parece claro que Cabezas quiere regresar al Unicaja y ya le ha transmitido al CAI que no le ponga demasiadas dificultades para dejar el club si llega alguna oferta importante o de un equipo de Euroliga, es decir, del Unicaja.
Freire, con contrato y llega Díaz
También hay que valorar, que el Unicaja ya tiene un base en cartera para la próxima temporada como es Rafa Freire, que está a punto de comenzar el 'play-off' de la Liga ACB con el Lucentum Alicante, algo que debe ser tenido en cuenta desde el punto de vista de estructuración de la plantilla y desde el apartado económico. De este modo, cabe preguntarse si Cabezas ejercería de primer base con Freire de recambio, o se contrataría un primer espada con Cabezas como alternativa, que parece lo más lógico. En este último supuesto, con Cabezas y Freire en nómina quedaría menos dinero para ese otro director de juego. Para complicar más la cuestión está la emergente figura de Alberto Díaz, clave en la recta final de esta temporada a sus 18 años y con una gran proyección.
El movimiento del club responde a una idea de malagueñizar el equipo con jugadores implicados y que valoren lo que representa vestir la camiseta verde, de ahí que el presidente de la entidad insistiese días atrás que la cantera sería uno de los pilares del nuevo proyecto.
Cabezas ha completado una buena temporada en el CAI Zaragoza, al que llegó a mitad del campeonato pasado procedente del Khimki, su primer equipo tras salir de Málaga. Esta campaña ha firmado 9,2 puntos, 3,2 asistencias y 2,5 rebotes en 25 minutos esta temporada en los 33 partidos que disputó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario