martes, 15 de mayo de 2012

Mesa Redonda NH San Pedro

Esta semana se celebra el Día Mundial de Internet y con este motivo hemos organizado una Mesa Redonda titulada 


Cómo Internet ha cambiado la Literatura, el Periodismo y el Marketing“. 


En la misma participarán el escritor Ignacio García Valiño, finalista del Premio Nadal; el periodista Héctor Barbotta, delegado del Diario Sur en Marbella; y la experta en Comunicación 2.0 Charo Moreno, cofundadora de Studio Ideas.

Esta mesa redonda tendrá lugar el martes, 15 de mayo de 2012, a las 19:30 horas, en el Hotel NH San Pedro Alcántara, sito en calle Jerez nº 1 de San Pedro Alcántara. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
El “Día de Internet”, que se celebra el 17 de mayo en muchos países del mundo, surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.
Recordemos que uno de los objetivos de la asociación es la promoción, organización y realización de cualquier acto de carácter social, cultural, histórico, festivo, deportivo o informativo que tenga relación con la localidad, como es el caso de esta mesa redonda.
_____________________________________________________________________________
Ignacio García Valiño  (Zaragoza, 1968)Estudió Psicología Clínica y comenzó ejerciendo la crítica cinematográfica en algunos periódicos y revistas. Más tarde, se dedicó a su profesión, que aún ejerce, en equipos de orientación educativa, trabajando en varios colegios.
Compagina su profesión con la labor literaria haciendo colaboraciones habituales en prensa y en publicaciones de psicología.
Publicó por primera vez en 1993, y compagina su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos.
Es autor de relatos cortos, novelas, ensayos y libros infantiles y juveniles.
Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.
Su trayectoria narrativa ha seguido una evolución ascendente que lo ha llevado a ser un finalista de calidad en dos premios literarios, primero en el Nadal de 1998 con La caricia del escorpión y en 2006 en el Premio Ciudad de Torrevieja con Querido Caín
Héctor Barbotta (San Isidro, Argentina, 1963)Delegado de SUR en Marbella, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, y ha completado el Curso de Corresponsal en Zonas de Conflicto y Misiones de Paz de Naciones Unidas.
Comenzó su carrera profesional en el desaparecido  ‘El Sol del Mediterráneo’. Posteriormente, fue corresponsal de SUR en Benalmádena y en la comarca del Guadalhorce.
En  1998 se incorporó a la Redacción de SUR para hacerse cargo de la sección Turismo-Costa del Sol. Ha sido enviado especial en varias ciudades del mundo como Madrid, Londres, Berlín, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Frankfurt o Lisboa .
En noviembre de 2003 fue nombrado editor del gratuito ‘Qué Pasa’ y estuvo al frente de esa publicación hasta que se hizo cargo de la Delegación de SUR en Marbella, desde donde ha cubierto los acontecimientos sucedidos en la ciudad durante los últimos siete años, los cuales plasma en sus artículos, en su blog ‘Marbella Blog’ de Diario Sur y  en su cuenta de Twitter@Barbotta.
Charo Moreno (Zaragoza, 1979)Charo Moreno tiene más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Sus aventuras profesionales cubren sectores muy dispares como electrónica de consumo, viajes, sector público, empresas, medios de comunicación, tecnología y en organizaciones no gubernamentales en el Reino Unido. Su formación en España se centró en la publicidad y la dirección de arte. Tras haber trabajado para varias agencias de publicidad en Madrid, decidió aventurarse e invertir tiempo en su formación en el extranjero, yendo a Londres donde realizó un máster en relaciones públicas y otro en comunicación corporativa. Su gran pasión por la comunicación le ha llevado a trabajar como consultora 2.0 para empresas como Sony Europa, National Geographic Channel, Fox TV, Baileys, Mayor of London, Transport for London entre otras.
A principios de 2011 vuelve a España y funda Studio Ideas, agencia de comunicación y marketing digital, que con poco más de un año de vida ha conseguido hacerse un hueco entre las agencias de referencia de la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario