martes, 21 de agosto de 2012

La Educación Prohibida - Película Completa

Ultimamente no consigo tener opiniones aplastantes, de esas de las que estás completamente segura. Siento que muchas personas tienen razón en sus argumentos y el caso es que muchos de ellos parecen contradecirse. Cómo puede parecerme que están en lo cierto los que piensan que las personas aprenden mejor lo que a ellas les interesa? y a la vez que también lo están los que trabajan para que los alumnos tengan capacidades y herramientas para vivir con éxito en nuestra sociedad?

En esta película sin ir muy lejas se habla sobre la educación en el mundo actual, con esquemas del siglo XVIII y por más que muchas de las opiniones que se vierten me parecen hipotéticas y a veces desenraizadas de la realidad y de la posible práctica, no veo el motivo por el que no creer que están en lo cierto.

En líneas generales es verdad que el que no hace cosas diferentes no cambia los resultados, como decía Einstein, el tema es ¿hay que cambiar los resultados? pues creo que sí, hay mucho que se puede mejorar, no sé si todo y tampoco sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Otra cosa que me preocupa es: si no vamos a cambiar la educación actual, reproductora de la consabida sociedad, por otra educación que reproduzca los valores de otros tipos de poderes. De verdad el ser humano puede educarse al margen de influencias intencionadas?

Y otra cosa, un hijo no es un experimento, conozco a sindicalistas y gentes de izquierdas, que están en su derecho, como los otros (es curioso, yo no me siento de nadie y a veces muy cabreada con todos) conozco a este tipo de gente que tras suspender su hijo primero de carrera, el próximo curso residirá en una residencia del Opus Dei, también los que han tenido a hijos en colegios católicos sin creer en la iglesia y argumentando contra ella cuando se tercia. Yo no soy capaz de criticarlos, porque sin ser una "tifosi" del tema, sí que siempre he pensado que cuanto más preparado esté mi hijo para la sociedad donde vive, mejor, pero puede que igualmente esté equivocada. 

Sólo sé que no sé nada y pienso luego existo, a que voy bien?


No hay comentarios:

Publicar un comentario