sábado, 22 de septiembre de 2012

Desfile imperial de la Guerra de las Galaxias en Málaga

2012_Star_Wars_434x640
Fecha: 22 de septiembre (sábado)
HOY!!!! 22 de Septiembre 2012, la FUNDACION LUIS OLIVARES Y el 501st LEGION SPANISH GARRISON, se dan la mano para realizar un maravilloso desfile de tropas del Imperio, el mas grande que se haya dado en España. Más de 60 soldados, de diferentes unidades, siths y Cazarrecomensas, irán comandados por el Emperador Palpatine y Lord Vader, que invadirán las calles del casco histórico de Málaga.
RECORRIDO Y HORARIO: Está previsto que el desfile comience a las 17.30 horas. La salida será desde la cofradía de Estudiantes y el recorrido que hará la comitiva será el siguiente Alcazabilla (posiblemente se realice un posado junto a Teatro Romano, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Plaza del Obispo, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución (está previsto que a este último punto del recorrido lleguen en torno a las 21.00 horas y permanezcan allí hasta las 22.00 horas).

Guía para no perder detalle del desfile de soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias de la Legión 501 el sábado en Málaga

Guía para no perder detalle del desfile de soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias de la Legión 501 el sábado en Málaga


MOMENTOS DE INTERÉS:
La salida, la estancia en la zona del Teatro Romano, Císter y la plaza del Obispo suponen unos emblemáticos escenarios en los que poder fotografiar a las tropas imperiales en Málaga. Los colores del Palacio del Obispo y la parte de detrás de la Catedral prometen.
Igualmente interesantes pueden resultar la 'conquista' de las tropas imperiales de la calle Larios y el acto final en la plaza de la Constitución.
En la plaza de la Constitución tras la finalización del desfile, se realizará una presentación audiovisual del 501st Legion Spanish Garrison para cerrar el acto. Mientras esto ocurre, el público asistente podrá optar por hacerse fotografías con sus personajes favoritos en el colegio Practicas Nº1. Mientras tanto, los voluntarios de la Fundación Luis Olivares pedirán donaciones voluntarias e informaran sobre la importancia de la donación de médula ósea para esos niños enfermos de cáncer. También rifarán una replica a escala 1:1 de un Biker Scout. Desde la organización se pide la colaboración del público para la correcto desarrollo del mismo.

MÚSICA: 

En el desfile participará la Unión Musical Maestro Eloy García, que se encargará de interpretar temas de la banda sonara, entre los que se encuentran Throne RoomLa marcha imperial y Star Wars Intro. Según informan desde la propia formación, la marcha de Star Wars será la que más suene.
La Unión Musical Maestro Eloy García es una joven formación creada el pasado mes de abril, aunque todos sus componentes gozan de una dilatada experiencia en el mundo de la música. El número de componentes actual es de 65 músicos, con una media de edad de 25 años; muchos de los cuales, si no han terminado sus estudios superiores en su instrumento, están en proceso de finalizarlos. Además, la banda ya cuenta con un grupo de 37 alumnos que comenzarán el próximo mes de octubre a recibir clases en el aula de música de la propia formación. El nombre que recibe la banda alude al compositor Eloy García es un compositor de Benejúzar (Alicante), ampliamente laureado por la crítica musical en su momento, especialmente en Andalucía gracias a sus marchas procesionales, escritas en su totalidad para la ciudad de Málaga. El director actual es Vicente Navasquillo Moll, que actualmente compagina la dirección con la formación con la de clarinetista en la Orquesta Filarmónica Provincial de Málaga.

PERSONAJES PRESENTES EN EL DESFILE:
Más de 60 miembros de la Legión 501 encarnarán a los siguientes personajes de la saga: Darth Vader, Emperador Palpatine, los cazarecompensas Boba Fett, Dengar, Boushh, y Snaggletooth, Jawa, Capitan Rex; Clonetroopers, oficiales imperiales, stormtroopers o soldados de asalto, Bikers Scouts, Tie Pilots, Royal Guard (Guardia del emperador), Snowtrooper, Darth Nihilus, Visas Mar, Darth Talon, Juno Eclipse, Dark Trooper y Gunner (artillero), entre otros. Los más numerosos serán los soldados imperiales, oficiales imperiales y bikers. La Legión 501 se cuida de que de personajes únicos (caso Darth Vader) solo acuda uno al desfile para representar fielmente el espíritu del filme.


LOS PERSONAJES, UNO A UNO:
PERSONAJES PRESENTES EN EL DESFILE (ver imagenes en el lateral izquierdo):



1. Darth Vader.
Anakin Skywalker, es un aprendiz de Jedi, que se conviernte en este personaje malvado cuando cae en lado oscuro de la Fuerza. Es uno de los protagonistas más conocidos de la saga. Su negro traje y respiración lo hacen inconfundible. Este personaje de la 501, recrea con exactitud su peculiar forma de respirar. La persona que encarnará a este personaje alcanzará una altura 2,14. Es el padre de Luke Skywalker, uno de los personajes buenos de la saga.
2. Emperador Palpatine.
Máximo dirigente del Imperio Galáctico. llego a ser Canciller en la República Galáctica. Es un Lord Sith (personajes malvado en la saga que siguen el Lado Oscuro de la Fueza) con el nombre de Darth Sidious. fingió una rebelión Jedi y creó "el Primer Imperio Galáctico”, autoproclamándose como emperador de por vida.
3. Boba Fett,
Cazarecompensas que es el hijo clon de Jango Fett, otro cazarecompensas. Aparece en cuatro películas de la saga.
4. Dengar.
Cazarecompensas que busca incansablemente a Han Solo por haberle causado años irreversibles.
5. Boushh.
Cazarecompensas que usa peligrosos detonadores térmicos. En el retorno del Jedi, la princesa Leia se disfraza de él para salvar a Han Solo de las manos de Java. No perderse el detalle de los detonadores que lleva este personaje en el desfile.
6. Snaggletooth.
Otro cazarecompensas que aparece en una escena en una cantina en La Guerra de las Galaxias, Una Nueva Esperanza, la primera de las películas que vio la luz. Rarito.
7.Jawa.
Estos diminutos personajes son los nativos del planeta Tattoine. Entre sus actividades se encuentran la compraventa de droides. En la primera película dan caza a R2-D2 y a C3PO, que luego son vendidos a Obi Wan Kenobi. En el desfile podrá verse a uno encarnado por un niño.
8.Capitan Rex.
Es un clontrooper, es decir un soldado clon, capitán durante las Guerras Clon. Este personaje se ha hecho muy popular, especialmente entre los más pequeños por la serie de dibujos animados Clon Wars.
9. Clonetroopers.
Soldados clon. Fueron creados a petición de la República a partir de clones del cazarecompensas Jango Fett.
10. Oficiales Imperiales.
Oficiales de distinto rango a cargo de determinado número de tropas. Sus uniformes pueden ser grises o negros.
11.Stormtroopers.
Es uno de los personajes más identificables y conocidos de la Guerra de las Galaxias. Son soldados de elite, Son los precededores de los clonetroopers. También tienen una armadura blanca muy característica diferente a la de los clonetroopers. Serán los más numerosos en el desfile.
12. Bikers Scouts.
Soldados especialmente entrenados para tareas distintas a la de soldados de asalto, bien en tareas de reconocimiento o espionaje. Los bikers pilotan rapidísimas motos, que han dejado memorables escenas en las películas como en el Retorno del Jedi en el bosque de Endor.
13.Tie Pilots o pilotos imperiales.
Pilotos imperiales. Llevan una especie de mono y el casco. Pilotan unas naves muy reconocibles al llevar unas estructuras rectangulares en las alas.
14. Royal Guard (Guardia del emperador).
Se trata de la guardia personal del emperador. Sus trajes son rojos muy vistosos y en el desfile irán escoltando al Emperador Palpatine.
15.Snowtrooper.
Soldado imperial especialmente equipado para las batallas en la nieve. En El Imperio Contraataca protagonizan una de las batallas más memorables de la saga en el planeta helado Hoth.
16. Darth Maul.
Es otro de los Sith (personajes malvados aliados con el lado oscuro de la fuerza), Caracterizado por su cara negra y roja y las púas en la cabeza. Protagoniza un espectaculares duelos con su doble sable laser en la Amenaza Fantasma, el Episodio I de la saga.
17. Darth Nihilus.
Lord Sith responsable de la devastación del planeta Katarr y maestro de Visas Mar.
18.Visas Mar.
Aprendiz de Darth Nihilus, que fue salvada de la devastación en un planeta y entrenada como aprendiz.
19. Darth Talon.
Sith de género femenino y de una especie denominada Lethan Twilek del planeta Korriban.
20. Juno Eclipse.
Oficial imperial mujer. Sirvió al imperio como piloto durante la gran purga de Jedis realizada por el imperio.
21. Shadowtrooper
Soldado imperial oscuro con habilidades específicas para pasar desapercibido.
22.Gunner
Soldados imperiales cuya misión es la de artillero, principalmente en los destructores.

Información del Sur y de la Web de la Fundación Luis Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario