jueves, 20 de diciembre de 2012

Sergio Ramos, Crackovia y "Morri Crismas"

Estimado Sergio Ramos:
 

    Te escribo para contarte que varios días a la semana tenemos clase de conversación de inglés por Skipe, entre los participantes hay personas con más buena y otros con peor pronunciación, todos estamos aprendiendo. El que mejor pronuncia es un compañero canadiense que es anglófilo de nacimiento, además de haber trabajado para su gobierno como traductor.


    Otro de los compañeros es un profesor de Valencia, que tampoco tiene un perfecto uso del inglés, por eso está mejorándolo, como yo. Este compañero es seguidor del Barcelona y nos contó que en un programa de la televisión catalana, pública, que pagamos todos, hay un programa llamado Crackòvia  en el que se te ridiculiza, como a un ser de "pocas luces", él dijo "cortito de mente".



    Lo que hace la parcialidad, resulta que el mejor central del mundo que pone una pelota en los pies de un delantero al borde del área es considerado "lelo" sólo porque habla andaluz y es del Real Madrid (eso me importa un pito). Lo que hace la ignorancia, lo que tú haces controlando toda la defensa y teniendo esa visión de juego sólo lo pueden menospreciar los que están tan metidos en sí mismos que se creen superiores, una raza elegida por los dioses. Hubo un señor con un bigotito ridículo que también se creía mejor y con la tontería llevó el mundo a una guerra y exterminó un pueblo.

    Esta es mi opinión:

    Sergio Ramos es un estratega en el campo, no se puede ser poco inteligente haciendo lo que hace. Pero es que además es una buena persona, está claro que para algunos esto no es importante, se involucra en cada causa solidaria y humanitaria que lo requiere, es un buen amigo, gracias a él Antonio Puertas está en el campo en cada partido de la Selección y lleva a Andalucía por bandera con su alegría, su música, su espontaneidad (¡Cuanto se te echa de menos Carlos Cano!).

    Sergio Ramos tiene un defecto, no habla bien el inglés, pues como yo, pues como todos mis compañeros en el chat de inglés, como todos los que están aprendiendo, como todos los que lo intentan  por primera vez.


     Ramos es un señor y está por encima de semejantes ofensas, sin embargo somos los andaluces y los españoles en general los que debemos estar preocupados por ese fascismo localista que se advierte de fondo en la televisión catalana. Que me perdonen en Cataluña, pero a humor no nos ganan y que yo sepa todavía no hemos hecho un programa para ridiculizar a ninguno de sus conciudadanos, nos reímos con la gente, de nosotros mismos, con juegos de palabras, con ideas sugeridas, nuestro humor es otro, es verdad que hay una diferencia, de categoría humana, que por "quítate que me siento yo en ese escaño" están fomentando los políticos de esa región.


    Estimado Sergio Ramos, no se te ocurra cambiar, eso sí puedes mejorar tu inglés, te invitamos a nuestro chat en el que todos estamos aprendiendo. Aprovecho la ocasión para gritar fuerte a todo el mundo: "MORRI CRISMAS PA TÓS"

Ana E.Venegas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario