lunes, 4 de marzo de 2013

"Irlanda, ¿dónde estás?" de J.L. Moreno Malagón, Reseña

  Se acaba de editar la ópera prima del madrileño afincado en Marbella José Luis Moreno Malagón, "Irlanda, ¿dónde estás?". El autor nos presenta una novela en la que se aprecia cómo va aprendiendo según la escribe, la influencia de las tecnologías, cuya profesión ha ejercido durante años y aquellos relatos de Lovecraf propios de "sus años mozos", que me corrija el autor si me equivoco,

    Se trata de un viaje maldito, dos parejas españolas arriban a la República "separata" al tiempo que una secuencia de inexplicables acontecimientos resultan en la desaparición de Irlanda. La novela comprende momentos muy interesantes en las descripciones de las situaciones astronómicas y físicas que el autor crea. El color y la densidad de ese mar sin vida es espeluznante. A ver, que sí, que sí, que Irlanda desaparece, como lo leéis!!!

Foto: Carmen Diaz e Isabel Jiménez en la presentación de la novela "Irlanda, ¿dónde estás?"de Jose Luis Moreno Malagon    En fin, bienvenido al mundo de las letras publicadas, Señor Moreno, espero que siga usted divirtiéndose con su trabajo y que sigamos disfrutando y creciendo en Marbella con la inquietud y diversidad cultural. 

    Ah, una maldad, el título no me gusta, el caso es que he estado pensando en otros y así a bote pronto no se me ocurre nada, lo que sí tengo claro es que una interpelación seguida de una pregunta no me parece muy fluido. Bueno para la próxima espero que el autor no me llame para ver cómo le ponemos al niño!!!

Ana E.Venegas



José Luis Moreno Malagón nació en Madrid en 1947, hijo de emigrantes andaluces. Informático de profesión, desarrolló su actividad en Madrid y en San Sebastián, retirándose a Marbella en el cambio de siglo. Esta primera novela la ha escrito a los 65 años.
IMG 1790baja
Sinopsis
Un viaje real de cuatro amigos por el sur de Irlanda durante el cual sucedió “algo” que inspiró al autor a escribir esta historia. Una aventura vertiginosa y trepidante, situaciones irreales e inimaginables. Novela entre “negra” y “fantástica”, que transporta a los lectores a una Irlanda que se ve obligada a vivir una realidad inconcebible.

2 comentarios:

  1. Gracias, Ana, por tu reseña. Inicialmente, el título iba a ser "¿Dónde estás, Irlanda?", pero el editor me aconsejó cambiar el orden, de cara a Internet (que es donde se ha distribuido la novela)
    para su mejor localización, búsqueda, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo entiendo, yo tengo comprobado que si se hace así luego es más fácil buscar las entradas, de hecho mis páginas del blog más visitadas están tituladas de esa forma. un saludo!!!

      Eliminar