martes, 30 de abril de 2013

ENRIQUE VIII en el Teatro Cervantes de Málaga




De William Shakespeare
Versión José Padilla
Música Juan Manuel Artero
Coreografía Patricia Ruz
Con Fernando Gil, Elena González, Jesús Fuente, Rodrigo Arribas,
Alejandro Saá, Daniel Acebes, Andrés Bernal, Alejandro Mayo,
Bruno Ciordia, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere, Sara Moraleda,
Asier Tartás Landera y Diego Santos 
Dirección Ernesto Arias

> duración 1.50 h. (s/i)
EL JUEVES 9 DE MAYO, A LAS 23.00 H., UNA VEZ CONCLUIDA LA FUNCIÓN, TENDRÁ LUGAR UNA CHARLA COLOQUIO CON LA COMPAÑÍA EN LA QUE EL PÚBLICO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DE PRIMERA MANO LA EXPERIENCIA DE LOS ACTORES Y LOS PORMENORES DEL MONTAJE DE ESTA OBRA, QUE SE PONE POR PRIMERA VEZ EN ESCENA EN NUESTRO PAÍS.

LAS FUNCIONES CONTARÁN CON LA PANTALLA DE SOBRETÍTULOS PARA QUIENES DESEEN LEER EL TEXTO ORIGINAL EN INGLÉS.
Obra de grandes personajes, Enrique VIII se ubica en un momento histórico de numerosos cambios políticos, sociales, y religiosos en Inglaterra y en toda Europa. Shakespeare condensa estas transformaciones en un trabajo cargado de conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas, todas ellas combinadas con momentos de gran intensidad dramática. Segundo en el linaje reinante de los Tudor, la figura de Enrique VIII fascina por todo lo que supuso para la historia de Inglaterra y de Europa. Su carácter apasionado y político provocó el alejamiento de Roma y la creación de la Iglesia Anglicana. Es coprotagonista el personaje de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera esposa de Enrique VIII. El Rey, el Cardenal Wolsey, Catalina de Aragón, Ana Bolena, Lutero, la amenaza turca, el Imperio Español, Francia, el Vaticano y muchos más, son los personajes de este drama histórico que representa un momento clave en la historia.

Enrique VIII, de William Shakespeare, el último proyecto de la Fundación Siglo de Oro, inicia una gira tras su exhibición en Londres y Madrid. Del 1 de febrero a finales de mayo ofrecerá más de 48 funciones, y visitará 20 ciudades. Las representaciones se complementaran con otras actividades.
La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) a través de su Fundación produce esta gira nacional en el marco de sus Encuentros UNIR Alumni en la Escena. Esta nueva apuesta de UNIR por el teatro hace posible este proyecto.  
El drama histórico de Shakespeare puesto en escena por primera vez en España por RAKATá, se estrenó en el Shakespeare’s Globe Theatre, cosechando uno de los mayores éxitos de las Olimpiadas Culturales de Londres, siendo la primera compañía española que actúa en el mítico escenario londinense. En septiembre se presentó en Teatros del Canal de Madrid donde triunfó unánimemente entre público y prensa especializada.


www.unir.net
www.fundacionsiglodeoro.es

1 comentario: