sábado, 18 de mayo de 2013

Regina Roman y Ana E. Venegas presentan "El Pequeño de la Casa"

El pasado jueves nos dimos cita en la sala de conferencias del Cortijo Miraflores para la presentación del libro de Regina Roman "El Pequeño de la Casa". 

    La tarde empezó con una grata sorpresa por la asistencia de público abundante y entrañable para nosotras, muy de agradecer por los eventos que la misma hora nos estaban haciendo "contraprogramación", sin ir más lejos, Juan Verde, el asesor para asuntos hispanos de Obama.

    Primeramente Flavio, nos deleitó con una presentación entrañable sobre animalitos, el público empezaba a enternecer. Posteriormente introduje a Regina y su libro intentando poner el punto de humor en la cuestión de que yo no tengo mascota: "Tengo que confesar que yo no tengo perro, ni tampoco tengo gato, ni tengo periquito ni siquiera tengo una tortuga.....". La autora tomó el relevo y nos habló del Murphy real, incluso se trajo a su otra chihuahua, que hizo las delicias de la audiencia, incluso me cayó simpática a mí.

    La escritora y actriz, desde su pasión por los animales, nos habló del cariño que recibe, en especial del inspirador del libro, lloró de emoción, parte del público la acompañó para no dejarla sola en sus lágrimas, ante la mirada patidifusa de la otra parte que aún no hemos sido abducidos por semejantes sentimientos, aunque los respetamos. Fue un momento tierno y tremendamente divertido. Se comentó sobre la necesidad de dar lecturas apropiadas a los niños para que se aficionen a la leer, de los beneficios de las mascotas para todo el mundo en especial personas enfermas, mayores, tímidas..... Hubo testimonios muy sentidos desde el público y finalizamos con un vídeo de las "monerías" de Lula, la chihuahua que estaba en la sala.

    Bromas aparte, ya os he recomendado esta pequeña obra en:
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2012/11/el-pequeno-de-la-casa-de-regina-roman.html y ha sido para mí una satisfacción poder presentarla por sus valores sociales, familiares y de amor a otros moradores de este planeta.

Ana E.Venegas

1 comentario: