viernes, 31 de mayo de 2013

Escritos Milenarios: Creencias misóginas

Mira estos escritos, han salido de mentes “sabias y eruditas”. No dejes de hacerlo para comprender, o no, a la raza humana y su evolución:

“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿Qué deseáis que haga?”
 Zaratustra (filósofo persa, siglo VII a.C.)

“Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de S. Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría inmediatamente anulado.”
Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)

“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse, de su marido, y si éste muriese, de sus hijos, y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma.”
 Leyes de Manu (Libro sagrado de la India)

“Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pie y a romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado.”
 Le Ménagier de París
(Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, siglo XIV)
 

“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres, no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.”
 Enrique VIII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)

“Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada, y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta función servil, puede incluso ejercerse en la casa de un acreedor del mario, y durante el periodo en que durase, le es lícito al marido contraer un nuevo matrimonio.”

 Código de Hammurabi
(Constitución Nacional de Babilonia, otorgada por el rey Hammurabi, que la concibió bajo inspiración divina, siglo VII a. de C.)

“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por tanto, dio a los hombres el doble de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia  de sus mujeres, pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer.”
El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá a Mahoma en el siglo VI)

“Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.”
 San Pablo (Apóstol cristiano, año 67 d.C.)


“La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior.”
 Aristóteles (filósofo guía intelectual y preceptor griego de Alejandro el Grande, siglo IV a. de C.)


“El peor adorno que una mujer puede querer usar, es ser sabia.”
 Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, siglo XVI)


    A la vista de estos textos, es evidente lo difícil que es para las mujeres  y para los hombres de bien conseguir la igualdad de derechos como personas.

5 comentarios:

  1. Uffff pues así nos va, parece que en unos aspectos hemos evolucionado mucho pero en otros seguimos tan ignorantes como hace siglos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, actualmente se aprecia un cambio en las formas, por aquello de ser politicamente correcto, pero en el fondo, las cosas no han cambiado tanto, "El peor adorno que una mujer puede usar es ser sabia" Cambiamos estos dias por querer ser autosuficiente, no es necesario ser sabia para ser crucificada por algunas "mentes privilegiadas" que no perdonan el que una mujer tenga una vida.

    ResponderEliminar
  3. Triste que los sabios nos hayan tenido en tan poca consideración.Esto demuestra que no eran tan sabios.En cambio nosotras arrolladoras,siempre seguimos adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Garbiñe, nuestra presidenta, con ese sentido común que le caracteriza, "los sabios que no nos han apreciado es que no eran tan sabios", así de sencillo.

      Eliminar