miércoles, 31 de julio de 2013

Concurso de Microrelatos de Marbella

Relato ganador 2013


"El Calcañar" de Rodolfo Gil Romero

    En vano rebusqué en diccionarios de dudosa procedencia, mientras mi memoria jugaba al escondite.
       Pero llegada la noche, al acostarme me quité los zapatos, y allí lo encontré.



Mi relato 2013
Titulo: “El Origen de una Fobia”

Autora: Ana Eugenia Venegas Moreno


   
    ¿Sabes lo que es SIREG? ¡Ni yo! hasta que un día llegaron con sus mangueras, levantando alcantarillas y haciendo la guerra a las cucarachas. El ictus cerebral de mi madre, ese trabajo, la angustia por no ser la educadora perfecta…

    Por mis delicadas retinas y la crisis de los noventa había recabado en un kiosko de la ONCE en la Divina Pastora, barrio castizo donde los haya, las vecinas me contaban su vida y Juan Antonio, albino de metro noventa, me cantaba por bulerías cada vez que me veía en la onda.

    Nueve de la mañana, hora zulú, entré en el kiosko para poner mis cupones aplicando mis estrategias de marketing que para eso había estudiado Dirección Comercial en EADA-Barcelona: el cupón del barrio en primera plana, el trece escondido, los del viernes a la izquierda…. y sentí esas cosquillas… ¡PATITAS POR LAS MANOS!!!!!!

    Durante la noche, los amigos de SIREG habían estado fumigando los bajos fondos y los insectos huyeron, como cucarachas que eran, hacia mi kiosko. Los gritos, la respiración, el descontrol, el mieeeeedooooo! Esto fue sin lugar a dudas el inicio de un “Tiempo de Silencio”, al estilo de la novela de Martín Santos, la historia de una “fobiaansiedadbulimiadepresiónconideassuicidas” que ya os contaré otro día. Por lo pronto podéis deducir que "escribo luego existo".


Mi relato 2014, me parece que ya lo he pillado!!!

Foto
Título "Calcañareando"

Miro en la alacena, el despacho, debajo del sofá, en los estantes de la cocina. Le ato los huevos a San Catufato. Aparece en los zapatos de Rodolfo Gil Romero. Se los desato.

1 comentario:

  1. Uffff... me has hecho recordar mi miedo... lo mio no se si será fobia, miedo o terror... pero a mi me hacen sudar y temblar esos bichos asquerosos...

    ResponderEliminar