martes, 23 de septiembre de 2014

Eli, un artista preadolescente con personalidad

Os presento a Eli, Elián Asencio Correa, este año vive en Vejer de la Frontera aunque es de San Fernando, tiene doce años. 

Ni que decir tiene que creo que es un ser especial, de curiosidad complicada, es un amante de la nanotecnología, los inventos y las artes plásticas, sin formación artística es capaz de crear en barro, resinas y otros materiales maleables pequeños reptiles imaginarios que colorea con pigmentos alegres que desdramatizan su fiereza.

Pero este año ha descubierto la pintura y ahí desarrolla su mundo imaginario de seres diferentes que se relacionan entre sí sin conflicto.
 El gusto por el color es también impropio de su edad, mirad la mezcla de naranjas y negros, hace un uso de la perspectiva de manera intuitiva y cuando le explicas alguna técnica te mira con ojos desbordados y ya está pensando en cómo experimentarlo.

Cuando ve un muro sólo piensa en que es el lugar perfecto para sus grafitis, aunque el pobre lo tiene crudo pues su padre es policía municipal y claro, no le va a permitir lo que no se debe, así que ahí lo tenéis de peregrinaje por esos muros de Dios a ver si tiene una oportunidad.

Mientras, los cuadernos, los lienzos, estanterías recogen sus creaciones, en las que los mensajes, frases, eslóganes se sitúan junto a sus seres especiales configurando un mundo particular. 

1 comentario:

  1. Yo como madre del artista lo veo perfecto pero creo que eso es trabajo de ustedes que ven este bloc de valorarlo.Un saludo .Gracias Ana

    ResponderEliminar