lunes, 6 de octubre de 2014

“Piso de Soltero”, Manuel Antonio Domínguez en Yusto y Giner


El pasado sábado se inauguró en la sala de exposiciones de Yusto y Giner una sorprendente colección de obras del artista onubense. Como siempre los galeristas dieron en el clavo con un artista lleno de talento que no puede dejar impertérrito al público.

    La inauguraciones de Yusto y Giner se están convirtiendo en una buenísima costumbre en Marbella, a ella asisten numerosos expertos en arte, el director del CAC Fernando Francés es un asiduo, artistas, autoridades, coleccionistas, aficionados, amigos que aprovechamos para reunirnos y deleitarnos con las siempre conmovedoras obras de arte que eligen los propietarios de la galería.

    En esta ocasión nos quedamos perplejos ante la obra del maravilloso dibujante Manuel Antonio Domínguez, que usa su depurada técnica para mostrarnos figuras masculinas atadas a estructuras, clavadas a suelos, pegadas a pavimentos, peleando por soltarse, mientras circunstancias u otros seres los mantienen unidos a esos edificios que otros hombre han diseñado y a los que pretenden que todos estemos sometidos.

    Los reunidos nos pudimos maravillar del uso de la estética Bondage y fetichista, con cordajes artísticos e imperdibles gigantes. Tuvimos la suerte de compartir la experiencia con Paco Roldán que es especialista en Patología de la Imagen y la conversación, en la que estuvo el artista y su pareja, rondó en base al simbolismo de la obra y a la estética de la opresión y la dominación.


    Gracias a estos empresarios que arriesgan su tiempo y dinero para dar vida a los artistas y a los aficionados al arte. Ya estamos esperando la próxima exposición, a ver qué nos traéis, estáis poniendo el listón cada vez más alto.

Ana E.Venegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario