martes, 10 de febrero de 2015

Manuel Portillo expone en Marbella


    Del 1 al 28 de Febrero se cuelga en la sala de exposiciones del Plaza del mar una muestra de la obra del pintor y crítico de arte Manuel Portillo.





 Con una colección ecléctica, catálogo de lo que es capaz de hacer con su técnica y formación, nos presenta desnudos desinhibidos, contraluces románticos, retratos familiares, escenas antropológicas festivas y otras descarnadas, paisajes marcianos en los que divertirse con el color, cuerpos y más cuerpos que pueden hacer o no un guiño al Hombre de Vitruvio. 




    Manuel que es un consumado pintor religioso, con obras que flanquean paredes como las de la importantísima Basílica-Santuario de Santa Maria de la Cabeza en Jaén o el altar mayor de San Juan de Dios de Martos, en esta ocasión ha optado por un desnudo erótico festivo y otros estudios de cuerpos, más actuales y para nada contradictorio con las ideas religiosas y con los valores personales.




    Manuel es asiduo de los eventos artísticos de la ciudad, no en vano sigue ejerciendo su otra faceta como crítico de arte, de la que tengo tanto que aprender. De esta manera, lo podemos leer en diversas revistas y periódicos así como escuchar en programas de radio de la Cadena Ser o Antena3. 





    En fin, no pierdan la oportunidad de pasar por el C.C. Plaza del Mar, junto al Paseo Marítimo y si pueden hablen con él, seguro que comprenderán mejor la muestra y aprenderán a disfrutar un poco más con eventos de este tipo, que están al alcance de todos, gracias a los artistas y la ciudad que los cobija. Sean conscientes de que estas cosas no pasan en todos los sitios.

Texto: Ana E. Venegas
Fotografía: Francisco Giménez



No hay comentarios:

Publicar un comentario