jueves, 12 de febrero de 2015

Marbella: Eventos culturales, del 12-18 de Febrero

     Nos encontramos en el ecuador de Febrero, entre tirititeras, nieves y lluvias a mansalva. Lo mejor es ponerse ropa de abrigo, buenas botas y salir a disfrutar de los acontecimientos culturales y de las excelentes conversaciones que generan.

    El fin de semana pasado disfrutamos enormemente con la inauguración de José Luis Puche en Yusto&Giner, la de los Poperos en el Cortijo, la de Manuel Portillo en Plaza del Mar y la primera conferencia de Sara Roma sobre las “Ciudades Literarias”, entre otras charlas, cine, música… Pues esta semana no va a ser menos, empezamos hoy mismo:

Jueves 12

-        En el Cortijo a las 4.30. Conferencia sobre lengua española a cargo de la Dra. Dña. Sara Robles Ávila. Hoy, la lengua en los medios y nuevas normas de la Real Academia de la Lengua.

-        20.00 en Al Vino Vino, plaza del Santo Cristo,  Exposición de la fotógrafa Paloma Vázquez. “Y Tú, por qué protestas”. Dentro de la iniciativa “Los jueves en el Casco”.

-        21.00 En Hotel D. Pepe, Concierto de clásica, A cargo del  DÚO CLARA CERNAT, Violín y THIERRY HUILLET, Piano. Con piezas de. FAURÉ, SAINT-SAËNS, SMETANA, J. MASSENET, TCHAIKOVSKY, G. GERSHWIN. De Amigos de la Música. 25Euros.
-        Conferencia sobre El Amor y la Seducción de la Psicóloga Gisela Alazraki en la FNAC 19.30

Viernes 13:
-        20.00 en el Cortijo Miraflores dentro del Movimiento del renacimiento del POP en Marbella. Charla divertida sobre “Torremolinos Chic”, prometen imágenes interesantes.
-        Para los amantes de la Copla, “Se llama Copla” estará en el Palacio de Congresos a las 21.00 con la participación entre otros del joven marbellí, un talento de voz templada y con personalidad, Tomás Rivera.
-        Estamos en Carnaval y se suceden las actividades, concursos y en el Circus Cabaret habrá un desfile de disfraces.
-        En el Saltaluna, inauguración de exposición de fotografías estenopeicas “En-Caja”. Encerradas en una caja y que se pueden ver por un orificio, colaboración del OAL Arte y Cultura. Marbella con Yahaira Cordova,
-        FNAC, cata de “Vinos Para Enamorar”, con la colaboración de Vinoteca Castillejos

Sábado 14

-19.00 hora de Francis Guzmán, en La Polaca, Mesa Redonda Sobre el El Amor, El Sexo, parafilias, cuernos y cómo superarlo desde la soledad del single, con toda la ironía y el humor. Andrés Baena, Concha Montes, Paco Vargas y una servidora de ustedes Ana E.Venegas.

-Les Roches, 20.30, Recital de Piano a cargo de Denis Burstein. Organizado por Música con Encanto.

- Anibal Soto con sus cuentos literario-científicos, “Entre Moléculas y Palabras”. Cafetería la Arcadia, 20.00.

Domingo 15
-Día para bajar al paseo y acercarse a ver la exposición de Manuel Portillo en el Plaza del Mar. Hablen con él si está por ahí, la disfrutarán más.

Lunes 16
-        Cineclub Buñuel en Versión original, 20.00 y 22.15: “Antes del Frío Invierno” en el Instituto Rio Verde
-        Conferencia sobre “El Negocio de la Música” en la FNAC, 19.00

Martes 17

-En el Cortijo Miraflores, empieza el ciclo de conferencias sobre “El Siglo XIX Español” a cargo de la Doctora Lucía Prieto Borrego. Martes y jueves de 5 a 6.30

Miércoles 18
-En el Centro Cultural San Pedro, Sara Roma ahondará en “Ciudades Literarias” con su segunda conferencia del ciclo donde las ciudades son protagonistas en la literatura,  en este caso sobre París y Tánger. A las 20.00.

- Cineclub Buñuel, en el Instituto Rio Verde, a las 20.00 y 22.15. “Dos Días, una Noche”

No hay comentarios:

Publicar un comentario