viernes, 27 de febrero de 2015

Marbella: Gastropoesía en Al Vino Vino




    Ayer, en la atardecida, se reunieron los bardos y bardas confluentes en esta ciudad de Marbella, para articular entre tintos y blancos palabras llenas de música emulsionadas como la bechamel croquetera de Martina, ritmos insinuantes que a veces rozaban otros comeres y otros beberes, no los propios de las tabernas.


    Y así con ese espíritu de júbilo versero nuestros poetas más mundanos que urbanos nos dejaron unas brillantes odas a los caldos, los platos, los humos y a los cuerpos que los sustentan. 

    Hubo quien nos dejó a la altura de una alpargata con su facilidad para el metro, la rima, la coña y la insidia, en ese volumen de azotea que tiene por cabeza a Agustín Casado le cabe el Ulises de Joyce, Los Episodios Nacionales, Las Obras completas de Shakespeare y el Manual de Los Jóvenes Castores. Y lo que es más, el tío los recita sin papel alguno, oh!, cuanto lo envidio.
     Las comidas en casa de Andrés Baena son un poco especiadas, con cantidad de lácteos, y de grititos de sustito, ay! Mirem qué timidez más provocadora. Luego la performance rimada en latín con los aforismos escritos en las tortas de Inés Rosales me ganaron por siempre jamás, a sus pies señor Emperador del Morcón.

    José Miguel Molero reunió la filosofía con los manjares, la solidaridad con la protesta y todo lo hizo con esa voz que aunque no dijera nada yo escucharía embobada. Paco Roldán se ciñó al guión, y nos puso la mesa y nos llenó las copas con manjares propios de esta tierra, me gustó especialmente la primera de sus obras y me dió mucha, mucha hambre. Menos mal que empezaron a subir las mini hamburguesas de buey.

    Miguelón se portó, lo que esperábamos, poemas deseados por efímeros que no bien habían empezado cuando ya habían acabado, él es así, con prisas "pa to los laos". Menos más que el artista del collage Juan "Lóbo" López, tiró de ripio e hizo un "interruptus mutis por el foro".  Y mi José Luís Moreno Malagón, es un artista, pero además es una imagen y una voz, sus sensibilidades versadas se hacen exquisitas con su presencia.

    Como siempre José Prieto no defrauda, pero esto no va a ser nada, lo esperamos en dos semanas cuando se haga el mismo formato pero con poesía erótica, ahí el Prieto lo va a dar tooodo!

Texto Ana E.Venegas
Fotos de Rosa Hidal y Miguelón
Vídeo: José A.Correa

1 comentario:

  1. Evocador comentario de esta mujer cuya sonrisa y calidez es mas efectiva que el Prozac, el Trankimazin y el buen wiski escoces juntos. Me gusta verte por las calles, los antros y los restaurantes. GRACIAS ANITA POR TU REGALOS.

    ResponderEliminar