jueves, 26 de febrero de 2015

Sara Roma; "Ciudades Literarias", Madrid-Barcelona


Con esta conferencia acaba el ciclo dedicado a las ciudades literarias que han marcado a Sara Roma a través de la literatura de autores que han tratado estas ciudades como personajes importantes en sus obras.
En esta última entrega Sara nos ha hecho viajar por Barcelona gracias a la obra de Ruiz Zafón, Goitysolo, Eduardo Mendonza, Juan Marsé , etc y por la ciudad de Madrid gracias a Pérez Galdós, Joaquín Sabina, Cela, Valle Inclán, Gómez de la Serna...
Ha sido una vez más una delicia disfrutar de los recorridos de estos autores por "una categoría de lo urbano relacionado con la categoría de lo humano" y que Sara ha descubierto gracias a su gran trabajo de lectura de investigación, en la que no pierde detalle. Gracias Sara por hacernos consciente de los suelos y subsuelos que subyacen en las obras literarias.

Tras la conferencia Germán nos anunció que la próxima semana se inaugurará una exclusiva y extensa exposición de la obra de Manolo Millares en el MGEC. Vemos a Sara junto al Cartel del próximo proyecto del Museo.

Ana E.Venegas
Foto de Mike Pinker

No hay comentarios:

Publicar un comentario