miércoles, 3 de junio de 2015

"ARTE Islámico", Dr. José L. Plaza Chillón

(Conferencia completa en vídeo abajo) 
Qué estupendo empezar el mes de Junio con la conferencia del erudito Dr. Plaza Chillón. En esta ocasión la asociación de Mujeres Universitarias de Marbella invitó al experto en Historia del Arte para que nos ilustrase sobre el Arte Islámico como aperitivo al seminario que dará a partir de Enero del Próximo año.

    Con un rotundo lleno en el Centro Cultural Cortijo Miraflores D. José Luís nos hizo un viaje cronológico y espacial a través del arte islámico, desde sus inicios en Jerusalén hasta el maravilloso mausoleo Taj Mahal en Agra. Muy destacables fueron las imágenes que utilizó, muchas de ellas propias, tomadas en sus viajes y que eran un magnífico documento de apoyo en sus diserciones. Así, pudimos disfrutar de espectaculares edificios religiosos, mausoleos y palacios persas, norafricanos, turcos, indios y por supuesto andalusíes.
    Seguro que al seminario sobre Arte Islámico que organizará AMUM asistirán muchas personas interesadas en estas muestras del ser humano que nos quedan tan cercanas. Como siempre, todo el dinero que se obtenga de beneficio será para la causa prima de la Asociación, el Programa de Becas para chicas brillantes y con necesidad de un empujoncito económico.


Conferencia Completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario