viernes, 19 de junio de 2015

"El Libro del Barco", presentación en Marbella



    Un delicioso atardecer fue testigo de la presentación de “El Libro del Barco” En el Restaurante de Levante del Náutico de Marbella. Ante un número inusitado de  asistentes, las distintas salas del establecimiento se llenaron de conversaciones en torno al mar y de un color anaranjado que ondeaba en las manos de los invitados, que acabaron con las existencias del manual de navegación que habían traído los editores.

    D. Andrés García Baena como editor dirigió la presentación y confesó haber encontrado en los autores una guía para el disfrute de la navegación, que para un hombre de mar adentro no es cosa baladí. Luego, la introducción la llevó a cabo D. Carlos Malvido como Presidente de la Asociación de Amigos del sextante y finalmente intervinieron los autores D. Pedro Alonso Atienza y D. Francisco Casaurrán Costelo.

    El manual es una ayuda para la navegación, un compendio de conocimientos indispensables para aventurarse en el mar y que puede ser de gran ayuda en la preparación de los títulos de patrón, necesarios legalmente para el gobierno de naves en aguas españolas.


    Los autores han recopilado todos estos temas en la conciencia de su necesidad adquirida a través de sus navegaciones y las de sus amigos. El éxito de acogida demuestra la gran afición que existe en la ciudad al mar y a su disfrute no sólo en yates de lujo sino también en veleros deportivos.



   Otro éxito de Ediciones Algorfa que sigue apostando por los valores de proximidad.

Texto de Ana E. Venegas
Fotografía de José A. Correa



No hay comentarios:

Publicar un comentario