lunes, 8 de junio de 2015

Javier Calleja, "Broken White" en Yusto&Giner

    Javier Calleja rompe al blanco de las paredes de la Galería Yusto&Giner para proseguir en su viaje de Gulliver. Si en Stampa pudimos ver su trabajo con miniaturas que desconcertaban ante tanto espacio diáfano, ahora ha conseguido sobredimensionar el concepto, sigue teniendo espacios enormes que romper pero esta vez sus figuras son gigantes.

    Si con sus anteriores obras nos sentíamos desconcertados con esta falla incluso la respiración. Su obra es mural o juguetona con el muro, se desenvuelve como un anacronismo espacial y surrealista sobre los paredes del espacio expositivo. Es de una inocencia tan absurda que todo el mundo sonríe al ver las creaciones. La  mente divergente de un artista es capaz de desarrollar tamaña ensoñación y no tener pudor en exponerla en una galería que va a visitar personalidades muy cualificadas. Por este motivo considero que su locura es producto de una valentía insensata que le agradecemos, porque es capaz de hacernos sentir agradablemente desubicados, cambiando esquemas mentales como el pobre Gulliver cada vez que llegaba a un país desproporcionado.

    Felicidades Javier, me ha impresionado la aventura, no a todo el mundo lo eligen el mejor artista español contemporáneo, por algo será, ¡algo habrás hecho!

Texto de Ana E.Venegas
Fotografía de José A.Correa




No hay comentarios:

Publicar un comentario