miércoles, 22 de julio de 2015

Tertulia AMUM de Julio

    El Champaing Room del Marbella Club y su potente aire acondicionado fueron testigo de una tarde que se avecinaba laxa y que nos sorprendió con una deliciosa conversación sobre novela negra y estilos literarios, incitada por la lectura de "La Rubia de los Ojos Negros" de Benjamin Black.

    Un buen grupo de socias se arriesgaron a dejar la sombra de sus refugios para aventurarse a la calle en un día que nos tuvo rondando los cuarenta grados. Luego, el escenario fue más amable y allí, como es habitual, hicimos una ronda de opiniones en la que la mayoría de las socias alabaron la buenísima prosa de Benjamin Black, el alter ego de Jonh Banville y que ya conocíamos de la Tertulia dedicada a su obra “El Mar”.

    Las compañeras amantes de la Novela Negra disfrutaron de lo lindo con los giros inesperados propios del género y otras en cambio opinaron que la historia se parecía a cualquier otra de detectives de los años cincuenta.

    También coincidimos en sentir como genial la reinterpretación de Philip Marlow como protagonista, en un homenaje a su creador, el escritor Raymond Chandler. Incluso, festejaron la pequeña licencia de hacer al protagonista más sensible y empático, de esta manera el autor ha considerado los gustos actuales por los pseudohéroes.

    Admiradoras que somos de la obra de Banville admitimos que esta es una de esas obras ligeras, uno de esos juegos creativos que él escribe en verano pero que podemos saborear con la maestría literaria de un absoluto maestro. Una historia de detectives que nos regala frases maravillosas y diálogos chispeantes e irónicos.


    Nos volveremos a reunir el 30 de Julio para la comida mensual y el 24 de Agosto para una nueva tertulia,   en esa ocasión la lectura a preparar será una tremenda novela de Joseph Conrad, “El Corazón de las Tinieblas”. A la vez, elegimos la lectura de Septiembre que será “La Tesis de Nancy” de Ramón J. Sender y la de Octubre que disfrutaremos con “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario