miércoles, 23 de septiembre de 2015

Marbella cultural del 24 al 30 de Septiembre

1-. Está abierto el periodo de inscripción para el seminario de cine de AMUM, el de fotograbado a color del MGEC y el de teatro de Teatro Clandestino, Curso “Cómo escuchar Música” de música con Encanto.
2.-Masterclass de piano: Desde lunes hasta Domingo 27 Septiembre: Impartida por profesores de reconocido prestigio y trayectoria. Prof. Dmitri Bashkirov, Prof. Grigory, Weimar, Prof. Dr. Siegfried MauserProf. Stanislav Pochekin Prof. Matti Raekallio, Prof. Jacques Rouvier.

Jueves 24
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.
-19.00 FNAC actuación y firma de discos de Samy Marto “El Rey del Sur”
-20:00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. Conferencia: “El reto de los ejes urbanos y los planes de peatonalizaciones” Impartida por JOSÉ LUIS CAÑAVATE Organiza: Marbella Bycivic y Marbella Activa
-20.00 y 22.00 proyección del Documental Arcade Fire, grupo de indie rock surgido en Canadá.

Viernes, 25
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
19.00 Iglesia de la Virginia. Música con Encanto presenta Un film de Stéphanie Argerich. BLOODY DAUGHTER. Dos gigantes del piano, Martha Argerich y Stephen Kovacevich, retratados por su hija en la vida cotidiana y en la profesional. Lleno de deliciosas anécdotas y algunas escenas cargadas de dolor. Un retrato completo y valiente. Se disfrutaría mejor en el maravilloso auditorio del C.C. Trapiche Guadaiza.
-19.30 Representación en La Polaca de la obra “La Mujer que llegaba a las Seis” basada en la obra de García Márquez e interpretada por Mónica Cervera y Jose Prieto. Reservas en el teléfono 654151181.
-20.00 FNAC Club de Lectura: “Interperie” de Jesús Carrasco. Dirigido por Regina Roman. Un muy buen libro, escalofriante, el nuevo Miguel Delibes.

Sábado, 26
Resultado de imagen de Catherine Bay: “Blancanieves”-18.00 Centro Pompidou Málaga. Performance de Catherine Bay: “Blancanieves”. 10 años de representación por los centros de arte contemporáneo más importantes del mundo.
-A partir de las 19.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
-21.00 En el C.C. Trapiche Guadaiza. Monólogo surrealista para guitarra y voz de Inma “La Bruja

Domingo, 27
-19.30 Centro Pompidou Málaga. Performance de Catherine Bay: “Blancanieves”. 10 años de representación por los centros de arte contemporáneo más importantes del mundo.
- Concurso Internacional de Piano “Enharmonia” con entrada libre: Primera prueba en el Conservatorio desde las 9 de la mañana y la segunda en el Teatro Ciudad de Marbella a partir de las 19.00

Lunes, 28
-19.00 FNAC. Presentación del libro "LIBÉLULAS. SAGA LUNA ROJA" De Nazareth García Navarro. 

Martes, 29
-19.00 FNAC. "FULGOR". De Manel Loureiro. Presentación del libro con el autor. 
Miércoles, 30
- Los miércoles por la tarde, en la Polaca y desde hace casi 4 años con más de 120 funciones de dos piezas de Tenesse Williams. “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Los de Teatro Clandestino ofrecen experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-18,45 horas. Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “DE EL DESARROLLO  A YEBEL TARIA” POR  ROGELIO GONZÁLEZ ANDRADAS. En este libro se narran de forma sencilla e interrelacionada los acontecimientos bélicos acaecidos contra las tribus rebeldes desde los orígenes de la presencia española en el Territorio -allá por el siglo XV- hasta la independencia del constituido reino de Marruecos el 2 de marzo de 1956. Presentado por Francisco de Asís López, Archivero Municipal


Toda la semana:
-20.00 en el Centro Cultural de San Pedro. Exposición de pintura y escultura de Salvador Calvo titulada “A la Luz de la Línea”
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- H10 Andalucía Plaza exposición colectiva de Malakarte con autores como Antonia Naranjo París, Estela Gómez, Olimpia Gutiérrez y muchos más.
-“Art Gallery Ligismond” en Marbella, donde se mostrarán obras del artista Thierry Ligismond, tanto dibujos, esculturas como óleos. Ligismond destaca como un virtuoso de las esculturas en bronce, por su admirable dominio del oficio de escultor, sus composiciones creativas, su temática y técnica a la hora de aplicar pátinas de colores, sus ediciones son pequeñas, no más de 12, lo cual hace que sus piezas sean muy codiciadas.
Es curioso que en su proceso creativo, el mismo tema lo plasma como dibujo preparativo a sus esculturas, la pieza escultórica en sí y el mismo tema expresado en óleo sobre lienzo. En Marbella Real, cerca de Canon. Muy recomendable.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-Centro Cultural Cortijo Miraflores, exposición ‘A flor de alma’ de Sylvia B. Ganancia, que podrá visitarse hasta el día 25 de este mes.  La artista es una amante de la pintura-escultura, así como la música. Su estilo está considerado a camino entre la abstracción y la figuración expresionista, con gran tendencia a la síntesis compositiva. En cuanto a la temática de su obra, en gran parte de ella se mezcla en realidad y evocación. Combina con gran destreza elementos añadidos a la pintura, consiguiendo efectos prácticamente escultóricos de gran belleza.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
-Casino Marbella. Exposición del joven artista malagueño Curro Leyton con el sugerente título de “Quijote en el Siglo XXI”, una muestra de diferentes estilos y técnicas del Arte Contemporáneo; abstracto, figurativo, surrealista y Pop Art. Leyton interpreta en su pintura la excéntrica personalidad del Hidalgo en una obra llena de luz y color, mostrando también la parte más oscura de la triste figura.
-Del 11 de Junio al 27 de Septiembre. Museo Picasso Málaga: Exposición “He estado en el infierno y he vuelto” de la escultora Louise Bourgeois, la de las arañas gigantes como la del Guggenhein, una artista compleja preocupada por la sexualidad y la maternidad.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner, la obra de Javier Calleja “Broken White”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario