viernes, 11 de septiembre de 2015

"Caminos de Luz" Charlotte Scheffel expone en la Buchinger

    La clínica Buchinger Wilhelmi fue el escenario que acogió la muestra de la particular artista abstracta Charlotte Scheffel. Entre zumos sanísimos y agua mineral, un buen grupo de amigos, amantes del arte y de la espiritualidad en el sentido amplio acudieron para disfrutar de lienzos optimistas llenos de colores trasparentes que encerraban mantras y otras oraciones.

    Villa María, el nuevo edificio con el que se pretende recordar a María Buchinger, es un escenario maravilloso para la exposición de lienzos de gran y pequeño formato de la alemana afincada en España, Charlotte Scheffel, iluminando un espacio neutro. Pero el tipo de iluminación que pretende la artista no es sólo física, con esta conjunción de manchas trasparentes, con estas profundidades de paraísos cromáticos, de naturalezas edénicas, ella, lo que pretende es utilizar las manchas y sus diferentes longitudes de ondas para crear estados mentales que puedan curar, pacificar, relajar, empoderar y serenar el ánimo humano.



   Esta profesora de arte del colegio alemán, licenciada en Bellas Artes por la universidad de Stuttgart, además, incluye mantras y oraciones que más que escribir, graba en los pigmentos, sacando al exterior capas profundas de esas superposiciones de elementos que también envuelven a la persona para complicarles la vida o para hacérsela más completa, todo depende de cómo sean percibidos.


    Estas pinturas preciosas son un todo en sí pero se combinan y pueden ser un todo en conjunto, una aventura, una excursión al bienestar espiritual. Para mí fue un  momento delicioso en el que compartimos con personas de una sensibilidad especial, con una educación refinada y natural, con pasiones por sus empresas y con una generosidad digna de plagio.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario