jueves, 8 de octubre de 2015

Marbella Cultural del 8 al 14 de Octubre

-La oferta de esta semana es cortita y se sigue confundiendo cultura con ocio, y lo peor, con el ocio infantil, por las consecuencias de confusión para nuestros jóvenes, si se hiciera magia con un contenido transformativo podríamos considerarlo, pero si no es así, es puro ocio, un espectáculo. Tampoco comprendo cómo se puede dar pábulo en lugares con proyección cultural a grupos de pensamiento esotérico, energías y métodos de sanación que no están regulados. Además que abrir el grifo de la credulidad oficialmente es un peligro y si no, que se lo pregunten al experto en Sectas y Psicólogo de Marbella José Miguel Cuevas Barranquero,  ya veréis la cantidad de gente que se queda pillada con estos temas, sobre todo en época de crisis personal o económica donde las personas estamos vulnerables y nos agarramos a un clavo ardiendo.
- Música con Encanto y todos sus seguidores pedimos que se ceda el Trapiche Guadaiza para eventos musicales, ya que son siempre de calidad, es bueno para el nombre de Marbella y es donde mejor podemos escuchar y ver los documentales y conciertos. Por la maravilla que es como auditorio.
- Con la oferta que tenemos les aconsejo que se pasen la semana visitando exposiciones.

Jueves 8
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.
-19.00 FNAC Paco Moyano presenta su libro “Sin perder la Costumbre”
-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. casi 4 años con más de 120 funciones, Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-21.00 Documental "Fire in the Blood", en los Cines Goya de Puerto Banús. Después de la proyección, el Dr. Y.K. Hamied, propietario de  los laboratorios Cipla en al India que está fabricando los medicamentos para el VIH genéricos para que lo puedan tomar personas los enfermos del Tercer Mundo, abrirá un coloquio en el que tendrán la oportunidad de realizar las preguntas que consideren oportunas.
-20.15-22.45 En Cinesa La Cañada. Retrasmisión de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, en directo desde el teatro Vaudeville de Londres
-20.00 C.C. San Pedro. Inauguración de la exposición individual de Alba Mateo, “Irreprochable”. Presenta cuatro proyectos que mezclan la escultura, el dibujo y la pintura.

Viernes, 9
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-19.30 Representación en La Polaca de la obra “La Mujer que llegaba a las Seis” basada en la obra de García Márquez e interpretada por Mónica Cervera y Jose Prieto. Reservas en el teléfono 654151181.
-21.00 En el Teatro Ciudad de Marbella: IX FESTIVAL FLAMENCO SIERRA BLANCA. Cante: Rancapino Chico, Luis Perdiguero, Simón Román Guitarra: Paco León, Luis El Salao Baile: Ana Pastrana y su grupo: Al cante: Amparo “La Repompilla”, Chelo Soto. Guitarra: Carlos Haro y Rubén Escalona Organiza: Peña Flamenca Sierra Blanca

Sábado, 10
-A partir de las 12.00, en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.

Domingo, 11

Lunes, 12
-19.00 FNAC. Proyección especial series "Mad men".

Martes, 13
-19.00 FNAC. Presentación del libro “MIENTRAS LLUEVA” de Teresa Viejo.

Miércoles, 14
-6.30 En la Escuela de Alta Hostelería de Les Roches, Seminario de Cine de AMUM. “La Historia y la Estética del Cine".


Toda la semana:
-20.00 en el Centro Cultural de San Pedro. Exposición individual de Alba Mateo, “Irreprochable”. Presenta cuatro proyectos que mezclan la escultura, el dibujo y la pintura.
-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN de ENAR CRUZ: “EMOCIONES”, Emociones de diferente índole van marcando estas obras de trazos texturas, líneas y manchas, algunas son del recuerdo y otras son de tiempo presente. En el último tiempo Enar Cruz ha ido simplificando su iconografía de paisaje tropical y de figuras humanas de manera propia tratando de transmitir esta gestualidad tan típica de su obra, colores intensos unidos por trazos negros y marrones, manchas de grabado mezcladas con estampados de textiles asoman en un mar de imágines simplificadas y abstraídas por ella, lo mismo una flor, una mariposa un paisaje con huellas o siluetas de personas está al servicio de expresar este camino hacia adentro en el cual la artista nos invita a visitar en esta muestra. Hasta el 23 de octubre.
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- H10 Andalucía Plaza exposición colectiva de Malakarte con autores como Antonia Naranjo París, Estela Gómez, Olimpia Gutiérrez y muchos más.
-“Art Gallery Ligismond” en Marbella, donde se mostrarán obras del artista Thierry Ligismond, tanto dibujos, esculturas como óleos. Ligismond destaca como un virtuoso de las esculturas en bronce, por su admirable dominio del oficio de escultor, sus composiciones creativas, su temática y técnica a la hora de aplicar pátinas de colores, sus ediciones son pequeñas, no más de 12, lo cual hace que sus piezas sean muy codiciadas.
Es curioso que en su proceso creativo, el mismo tema lo plasma como dibujo preparativo a sus esculturas, la pieza escultórica en sí y el mismo tema expresado en óleo sobre lienzo. En Marbella Real, cerca de Canon. Muy recomendable.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
-Casino Marbella. Exposición del joven artista malagueño Curro Leyton con el sugerente título de “Quijote en el Siglo XXI”, una muestra de diferentes estilos y técnicas del Arte Contemporáneo; abstracto, figurativo, surrealista y Pop Art. Leyton interpreta en su pintura la excéntrica personalidad del Hidalgo en una obra llena de luz y color, mostrando también la parte más oscura de la triste figura.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner, la obra de Javier Calleja “Broken White”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

Obras de Enar Cruz

1 comentario: