martes, 20 de octubre de 2015

Marbella: Exposición de Pedro Molina y sus Perros en Al Vino Vino

    El pasado viernes se inauguró en Al Vino Vino la muestra monográfica entorno a los Perros de Pedro Molina. Un gran número de amigos del arte y del artista llenaron la plaza del Santo Cristo en una velada amenizada por un saxofonista que filtró sus susurrantes notas entre esculturas de Perros que rodeaban la fuente central al más puro estilo de los leones de la Alhambra.

    Pasadas las ocho de la tarde se fue reuniendo en la plaza en la que culmina la florida calle ancha, amigos, artistas y coleccionistas que disfrutaron con los famosos Perros diseñados por Pedro Molina, esta vez y como primicia con esculturas en metal de todos los tamaños, desde dijes hasta piezas de un metro de altura que tomaban las tonalidades de la noche, Perros metálicos, espejos de la actividad de las luces y movimientos que coincidían en su espacio.

   Ya dentro del famoso gastrobar pudimos descubrir que todas sus paredes estaban cubiertas con pinturas de esquemáticos y coloristas perros en una concepción muy Pop del mismo tema, así como fotomontajes divertidísimos de hileras de pájaros en su mejor estilo funanbulista. A mí particularmente me gustó una instalación de esculturas pequeñitas de metal de diferentes colores situadas sobre una superficie espejada que resplandecía con la luz filtrada por las flores de la segunda planta. Era un rinconcito mágico donde se concentraban todos los matices destellantes, todas las posibilidades del tema en tres dimensiones y metal.

    La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, entre perros, rodeados de amigos, guitarra, improvisaciones, coplas, canción italiana, canción infantil y el flamenquito más canalla estilo Caños de Meca. Un gran acontecimiento que recordaremos, uno de esos momentos mágicos que se pueden vivir entre artistas y que presidieron de forma inequívoca Los Perros de Pedro Molina.

    Vayan a verla porque cuando acabe, tendrán que ir a Málaga al Centro Pompidou, donde estarán por mérito propio.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A. Correa y Mike Pinter





No hay comentarios:

Publicar un comentario