lunes, 21 de diciembre de 2015

Colectivo de Artistas de Marbella en Avenida del Mar

    En la Avenida del Mar de Marbella, en un espacio expositivo lleno de luz y la sugerencia de las estatuas de Dalí se celebra todos los sábados un mercadillo de óleos, acrílicos, dibujos, acuarelas y otras técnicas arriesgadas. Los pintores y pintoras han creado una comunidad bien avenida llamada “Colectivo de Artistas de Marbella” y están luchando porque no se les cobre el suelo que pisan porque el arte se vende poco y mal, podéis encontrar obras desde veinte euros como ellos dicen, más barato que un planchazo del Ikea.

    La imagen que este colectivo da enriquece el paseo por la Avenida, hace que los visitantes vean otra cara de Marbella que tiene más que ver con lo artesanal y lo creativo, y fomenta las actividades artísticas.

    Entre otras apuestas, podemos encontrar obras de Alejandro González “Rivera” con sus maravillosos personajes y localizaciones de Marruecos, con unos colores maravillosos, las obras del virguero de la técnica del retrato Manuel Portillo en el Stand del paisajista Víctor Porlen y los eclécticos  temas de Lucía Caracuel que cada vez pinta mejor y que nos trae desde imágenes infantiles Disney, los Manga o sus grandes formatos de caballos o japonesas, hay muchos más artistas como Mimi Lineva-Todorova con sus paisajes, o Vicki.

    Merece la pena acercarse por este privilegiado entorno y hablar con los pintores y pintoras, pregunten los precios, son estupendos colaboren en la medida de lo posible, regalar una pintura siempre es un buen regalo.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario