miércoles, 30 de diciembre de 2015

Marbella Cultural del 31 de Enero al 6 de enero de 2016

    Esta semana viene marcada por los días festivos de Fin de año, así que las pastorales en el centro, los pasacalles de Pepa Pig, las zambombás nos tienen subyugado el entendimiento, claro que con la drogaína que supone estar de dulces hasta arriba y algún que otro vinito, vamos a dejar las células grises para el arrastre, una vez al año no hace daño, bueno, no se pasen. Siempre nos quedará un buen libro, una buena película, una conversación con amigos, vivir la Navidad como es propia de la cultura de nuestros padres, la iglesia de la Encarnación está preciosa, es una obra de arte, y el conocimiento de ritos, creencias es cultura, ah! No olviden el Concierto de Año Nuevo en televisión. De la agenda cultural y la de turismo del ayuntamiento no hablo que luego creen que tengo algo contra ellos, pero por favor, hacédselo ver.

-El programa de eventos del Palacio de Congresos ESTÁ SIENDO AFORTUNADO, hemos tenido una tarde-noche de Navijazz, música de navidad en clave de jazz, muy interesante, con bandas de hasta 40 músicos.
Y ahora esperamos:

.20.00 El Sábado día 2 la actuación de la Orquesta Sinfónica de Málaga con un Concierto de Año Nuevo. Precio entradas: según ubicación (desde 10 euros) Venta de entradas: www.taquillanet.com Palacio De Ferias y Congresos de Marbella. Fundada en 1945 por D. Pedro Gutierrez Lapuente y compuesta por músicos nacidos o residentes en Málaga y su provincia, es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos. La Sinfónica de Málaga ha ofrecido innumerables conciertos en su historia, contando con la participación de renombrados solistas como Gaspar Cassadó, [[Henryk Szeryng], José Cubiles, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Rocío Jurado, Vicente Amigo, David Dorantes o Manolo Sanlúcar y directores como Frühbeck de Burgos, Michael Thomas, Miquel Ortega, Fernando Velázquez o Arturo Díez Boscovich. Ruben Díaz. Su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca desde el flamenco sinfónico con conciertos ofrecidos con artistas como Estrella Morente, pasando por el pop con cantantes como Raphael, Pasión Vega, Vanesa Martín o Javier Ojeda, hasta la música de cine con la participación anual en la clausura del Festival de Cine Fantástico de Málaga. Entre sus últimos trabajos, destaca, haber sido la orquesta, que bajo la batuta del director y compositor Arturo Díez, ha grabado la banda sonora de la ciudad de Málaga. Cabe destacar en la actualidad los éxitos que está cosechando bajo la dirección de Rubén Díaz en los conciertos sinfónicos del,cantante universal RAPHAEL. Esta promotora (Galas Metropolitanas) tuvo el “orgullo” de promover uno de estos conciertos con la Sinfonica de Málaga, en Huelva. Artistas: TENOR : Luis María Pacetti SOPRANO: Lourdes Martín Leiva ARTISTA INVITADA: Mari Carmen Molina DIRECTOR: Salvador Vázquez.

- Lunes, 4. 20.30 horas Concierto Paloma San Basilio y los Chicos del Coro Precio entradas: según ubicación (desde 18,50 euros) Venta de entradas: www.taquillanet.com www.elcorteingles.e www.atrapalo.com
Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro vuelven a unir sus voces en un nuevo proyecto, que esta vez se editará con un disco con el nombre de Voces para el alma. Un repertorio de grandes clásicos y alguna sorpresa que también podrás disfrutar en directo. No te lo pierdas el próximo 4 de enero en en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella. Voces para el alma estará compuesto por 10 canciones excepcionales con unos arreglos contemporáneos y orgánicos, en las que la voz de Paloma brilla como nunca junto a las voces de Los Chicos del Coro dirigidas por Nicolas Porte. Artistas: Paloma San Basilio y los Chicos del Coro de “Saint Marc”


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).
 En Navidad cierra el Museo Ralli del 20 de diciembre al 6 de enero y los Centros Culturales tienen horario de mañana.

- En el Hospital Real de la Misericordia. Exposición de las Caricaturas de Agustín Casado a lo más granado de Marbella. 150 obras
-En el C.C. San Pedro. Exposición “Sin Título” de Isabel Martín González. Dibujo y pintura, respaldada por buenas críticas.
-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravillo proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbanización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.
-CC Cortijo Miraflores. “Dark Mirror” de Víctor Marín La exposición reúne más de cincuenta piezas de fantasía, terror y ciencia ficción, realizadas con técnicas novedosas de esculpido digital, habiendo sido exhibidas algunas de ellas en la Gallery 1988 de Los Ángeles. Víctor Marín ha definido sus trabajos como “un viaje a la fantasía oscura”-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel. -New Exhibition Shining Jewels 
- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"

El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario