lunes, 21 de diciembre de 2015

Anabel Alonso Medalla de Isabel La Católica

    El pasado 11 de diciembre nuestra compañera, Anabel Alonso fue condecorada en el Hotel Excelsior Palace de Madrid con la Medalla de Oro de Isabel la Católica, que otorga la Asociación Foro Europeo 2001.

    La distinción se otorga a distintos profesionales de prestigio en España: abogados, médicos, periodistas…….incluso diseñadores, modistos y artistas. Todos ellos se distinguidos por tener un buen curriculum profesional y/o haber logrado éxito en su carrera profesional.

     En esta ocasión fueron treinta profesionales y empresarios, al pare4cer de la galardonada “en representación de otros muchos españoles merecedores también de  dicho premio”.   Tal como aseveró el Sr. don José Luis Salaverría,  fundador de foro europeo 2001, en su patriótico discurso inicial, personas que son el orgullo del estado español, y por ello dijo entregar a todos la medalla de Isabel la Católica, la cual representa el inicio de la época dorada del imperio español y que duraría cinco siglos.

    Anabel Alonso, lleva veintitrés años dirigiendo el laboratorio Aquafarma 2000.     Desde que en 1993 abrimos en Fuengirola un pequeño local con poco más de una olla exprés y algunos medios de cultivo, ha ido adquiriendo clientes de forma paulatina año tras año hasta ahora.  Empezó analizando piscinas  y aguas de todo tipo (potables, residuales, legionelas….).     Después de un tiempo,  tuvo la iniciativa de emprender la rama alimentaria, realizando controles de higiene de alimentos y análisis bacteriológicos en empresas alimentarias.    Hace unos años y coincidiendo con el inicio de la “crisis” en España,  comenzó otra aventura que también ha sido fructuosa: la formación de sus clientes, tanto a los manipuladores de alimentos como a los técnicos en mantenimiento de piscinas. Todo esto ha supuesto que su empresa y su equipo de personas trabajadoras especialistas en aguas y alimentos, sea considerada como referente de nuestra especialidad en la zona de Málaga.

    Anabel siempre ha querido compensar su vida con un lado creativo que la ha impulsado a rodearse de personas creativas que aportan a mi vida equilibrio contra  la parte más racional de su trabajo.   Para ella,  la música, y sobre todo la clásica, es el alma que impulsa su vida, y también otro tipo de artes que le inspiran como la poesía, el baile, el canto, la pintura, el cine y teatro…..

     La homenajeada está muy feliz a estas alturas de su vida y reconoce que le queda mucho por hacer. Está muy satisfecha de que se haya le reconocido el esfuerzo y dedicación a su trabajo, y agradece este premio que le da aliento para seguir en la lucha diaria, para seguir emprendiendo y trabajando con nuevas ideas y cosechando pequeñas metas que le hagan sentir mejor.

Anabel Alonso Díaz es Lda. en farmacia por la Universidad de Navarra (especialidad industrial), Dra. en farmacología y terapéutica por la universidad de Málaga, premio extraordinario de doctorado,   y premio Dr. Esteban Pérez Soubirán del I. Colegio de Farmacéuticos de Málaga y profesora de piano titulada aunque no la ejerce pero sí pone contrapunto en su vida. En la actualidad y desde hace veintitrés años es  Directora del laboratorio agroalimentario Aquafarma 2000  www.aquafarma2000.com.


    Las Mujeres universitarias de Marbella nos sentimos muy orgullosas de ella como compañera de asociación y sentimos que esta condecoración es un premio acertadamente concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario