lunes, 18 de enero de 2016

Aula Artist Coaching, Geno y José Santos en San Pedro de Alcántara

      En el polígono industrial de San Pedro de Alcántara hay un local muy especial, un edificio de dos plantas que contiene el Aula Artist Coaching, una suerte de Academia para artistas, especialmente cantantes que quieren recibir una formación integral para dirigir eficazmente sus esfuerzos en pos de su profesión deseada.

     El Aula Artist Coaching está dirigido por Geno Machado una cantante que se dio a conocer en la Academia de Operación Triunfo como participante, que ha trabajado en numerosas producciones y que ahora se dedica a uno de sus sueños, la formación integral de cantantes y artistas musicales.

    Pero la dirección de la escuela es bicéfala y Geno la comparte con su marido el tenor José Santos, un sanpedreño que inició su formación en el conservatorio de Marbella y que ha tenido maestros como Fabio Yepes, Monserrat Caballé, David Manson y Mariano Detry.  José ha recorrido la geografía española y ha pisado teatros llevando zarzuelas, óperas y musicales. Desde hace unos años, está desarrollando también su talento al servicio de las nuevas hornadas de artistas.

    Los más de cien alumnos que en estos momentos se están formando en la Academia, reciben clases de canto, de tratamiento de voz, de danza clásica, danza moderna, teatro textual y musical.  También se les educa la fortaleza mental con  numerosas conferencias y coaching para gestionar las emociones. El objetivo es que salgan victoriosos, como personas, de una profesión tan exigente en la que se pasan malos ratos por el miedo escénico, los castings y el ambiente cainita que en muchas ocasiones se debe soportar. Recordemos que ser buen artista no lleva aparejado ser buena persona, defecto que pretenden evitar a toda costa desde la dirección de la academia.

   En la sala de ensayos hay un escenario con su su telón y su luminotecnia como símbolo del método que Geno y José imparten en San Pedro de Alcántara. Desde el primer momento los artistas, de todas las edades, desde seis años, suben al escenario venciendo ese vértigo por la fuerza de la costumbre y comprendiendo que el trabajo de cantante no es más importante que el de cualquier otro trabajador. Los centímetros que te levante el escenario del suelo no hacen a una persona mejor que otra, lo importante es el trabajo bien hecho.

    Las instalaciones están también abiertas a los ensayos de bandas, a las conferencias, actuaciones, másteres, producciones y grabaciones que los clientes puedan desear, contando con aulas y un estudio totalmente equipados.


    El pasado sábado se realizó una masterclass a cargo del cómico, escritor y comunicador Angel Rielo que introdujo durante dos horas los puntos fuertes en los que se basa en su máster sobre la gestión de emociones especialmente dirigido a actores y cantantes. La clase tuvo un gran éxito de público y los asistentes nos divertimos y aprendimos a partes iguales pues los contenidos fueron muy adecuados para la actitud de todos, especialmente de los artistas y además porque fue impartido con gran cantidad de anécdotas y comparaciones que Angel sabe contar como nadie.

Texto: Ana E.Venegas
Cartelería del propio Centro de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario