lunes, 18 de enero de 2016

Enar Cruz expone en Buchinger Marbella

    El pasado jueves se inauguró en la famosa clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella una exposición de pinturas de la costarricense  Enar Cruz. A lo largo de tres de las plantas del Edificio creado en honor de Doña María se pudo disfrutar de un gran número de obras llenas de color, optimismo y mensajes.

    La contribución de la Clínica Buchinger con la cultura de Marbella viene de largo. No son pocos los conciertos de jazz  y clásica que se celebran en los maravillosos jardines. También son numerosas la exposiciones y muestras artísticas que aloja y que ahora con el nuevo espacio expositivo, en el edificio María, obsequia aún más si cabe a nuestros sentidos.     

    En este caso, la muestra está compuesta por ina colección de pinturas de técnica mixta, en las que el lápiz, el acrílico, la cera, la acuarela, el grabado y el collage se ponen al servicio de unas imágenes sutilmente figurativas. Las obras, casi todas de gran tamaña, están saturadas de motivos vegetales, de flores grandes y hojas enormes, que se alternan con esbozos humanos de seres que viven en una naturaleza exacerbada y  colorista que se funde con el agua.

    Los trabajos son tan vivificadores desde un punto de vista estético que nos podríamos quedar sólo con su función terapéutica, sin embargo, están plagados de símbolos y mensajes semiocultos de empoderamiento y libertad, lo que conforma un atractivo extra a la hora de considerar la obra de esta licenciada en arte.     

    Enar Cruz es una artista prolífica que además ejerce como docente, sin ir más lejos, se ocupa de la terapia artística en la clínica Buchinger. De manera que los clientes-pacientes además de llevar una vida sana, de ayuno o alimentación saludable, curan sus mentes del estrés de la vida diaria y de pensamientos recurrentes, bien plasmando los demonios o inhibiéndose de ellos.

    A la inauguración asistió la plana mayor de la clínica, residentes y un gran número de de artistas y amantes del arte como Felipe Romero, Paco Sanguino, Germán Borrachero, Estela Kamazón, la poeta Isabel Jiménez y otros muchos que fuimos agasajados con los deliciosos zumos naturales que se hacen en la misma clínica con productos orgánicos.

     La exposición se puede visitar dentro de siguiente horario: lunes, martes y viernes de 17.00 y 20.00 h.





Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario