miércoles, 27 de enero de 2016

Marbella Cultural del 28 al 3 de Febrero

*Miguel Rodríguez con la colaboración de muchos marbelleros de pro están recopilando obra gráfica sobre los años del Marbepop, de 1987 a 1990 con el objetivo de editar un libro con imágenes sobre “aquellos maravillosos años”

*El Ayuntamiento de Marbella tiene en marcha el programa Vesarte Plus con el objetivo de divulgar y fomentar la cultura en el municipio. La iniciativa, impulsada por la delegación municipal de Juventud, busca implicar al tejido empresarial del municipio para que los jóvenes artistas de la ciudad tengan una mayor proyección pública y, además, acercar la cultura al gran público. Las actuaciones que se incluyen en Vesarte Plus van desde actuaciones musicales, monólogos, exposiciones, charlas, teatro, performance o presentaciones de libros. El concejal del ramo, Manuel García, ha animado a los negocios “a inscribirse rellenando un cuestionario que se puede recoger en la delegación y entregarlo en el Registro del Ayuntamiento para ayudar a fomentar la cultura local y de paso promocionar sus actividades”.

Jueves 28

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensíón Universitaria. Aula DE MAYORES: EL AYUNTAMIENTO. ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIAS. Ponente: D. Pedro Moreno Brenes. Profesor Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook. 

-20.00 Countryclub and Golf el Campanario. Inauguración de la exposición de José MªUseros y Andrés Rueda.

-20,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, San Pedro. PRESENTACIÓN LIBRO: “ADIVINACUENTOS Y OTROS INVENTOS” de Francisco Rodríguez Gómez.  Un libro de adivinanzas repleto de poesía, para hallar las respuestas.
Editorial Algorfa

Viernes 29

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-16,00 a 20,00. Andalucía Lab. Las nuevas profesiones 2.0. El Community Manager (4 sesiones de tarde, en 4 semanas). HOY: Introducción: el individuo 2.0. Las bases de una estrategia de comunicación digital. Estructura de un sistema de comunicación 2.0. PONENTE:  Vicente Montiel

-20:00h FNAC. Tertulia en el Club de lectura dirigido por la escritora Regina Roman. Este mes discutiremos sobre “Hombres Desnudos” de la flamante premio Planeta Alicia Giménez Bartlett.Mostrando IMG-20160121-WA0003.jpgMostrando IMG-20160121-WA0003.jpg

-21:00  Teatro Las Lagunas Mijas: Estreno de Sisifo. Intensa revisión del mito dirigido por A. David González Muñoz e interpretada por María Cervantes y Andrés Galvez. Una parábola ácida y bella de la sociedad actual. El precio, 10 €.

Sábado 30

-Durante todo el Día el Colectivo de Artistas de Marbella expondrá sus obras en la Avenida del Mar

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bilbiotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro


-13.00 Inauguración de la exposición de Manuel  Pérez en Alcuzcuz, crta.Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

-19.00 Centro Cultural Marina De Sotogrande. Música con Encanto presenta: ECM ENSEMBLE DE CONTRABAJOS y SASI ALAMI como narradora. Dirección musical Jorge Muñoz. Obras de G. Bizet, C. Orff, A. Piazzolla y otros compositores

Domingo 31
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bilbiotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes
-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensíón Universitaria. Aula DE MAYORES: El alcalde y el pleno. Otros órganos municipales. D. Pedro Moreno Brenes. ATENCIÓN, ESTA SEMANA NO ES EL MARTES POR CUESTIONES PERSONALES DEL PONENTE.

-DE 18:30 A 20:00. Música con Encanto presenta su curso “Cómo escuchar la Música II” en el CENTRO DE NEGOCIOS MELIOR VASARI. Todos los lunes. Inscripciones y más información en su Web. Urb. La Alzambra, Puerto Banús, Marbella.



-19:00 FNAC: CICLO DE CINE ESPECIAL OSCAR “BIRDMAN”. De Alejandro González Iñarritu. Proyección de la película. VOSE

Martes 2
-19:00 FNAC: “ABBÁS IBN FIRNÁS. EL SABIO DE AL- ÁNDALUS” De Antonio R. Acedo del Olmo Ordóñez. Presentación del libro con el autor.

Miércoles 3

-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

- FNAC del 11 de Enero al 19 de Febrero. HERMANA TIERRA: ‘Hermana Tierra’ cuenta con 20 instantáneas donde Juan Carlos Domínguez Hernández, fotógrafo profesional afincado en Marbella, nos invita a viajar y descubrir desde playas naturales hasta bosques recónditos desde cinco escenarios diferentes: Fotografía Nocturna, donde podemos encontrar la vía láctea o la realización de una circumpolar con 300 fotografías, la Reserva Natural de Muniellos (Asturias), donde se adentra en sus ríos, subirá al Pico del Cabril y observaremos una panorámica realizada con 6 fotografías; en Algarve (Portugal) nos invita a entrar dentro de la Cueva de Benagil, veremos sus acantilados y disfrutaremos de Playa Marinha, además pasearemos por los bosques de Müssen (Alemania) y conoceremos Santa María de Trassierra (Córdoba) para descubrir un paraje natural tan maravilloso que no parece que estuviera tan cerca.

-Countryclub and Golf el Campanario.  Exposición de José MªUseros y Andrés Rueda. Del 28 de Enero al 10 de Marzo.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-Museo Ralli de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla que aún pueden disfrutar.

-En el C.C. San Pedro. Exposición del componente del Forum Edu de Juan, “Texturas de Rio Tinto”. Sorprendentes.

-La Barrika: Exposición de la obra de María Koeppl

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-Hasta el 12 de Febrero en el C.C.Cortijo Miraflores. La exposición de fotografías de Lía G: “Lovesong” es un trabajo fotográfico en proceso que incluye múltiples aspectos condensados en una serie de retratos de chicos y chicas tanto pre- como adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (todos residentes en la provincia de Málaga).  Su objetivo es acercar los adultos al mundo de la adolescencia, desde la diversidad cultural y contextual. La muestra se compone de unos retratos clásicos e incluso austeros, donde los personajes, que parecen representar iconos, aparecen aislados delante de un fondo monocromo, a veces acompañados/as por elementos simbólicos (flores, animales, juguetes, etc). Influenciada por los artistas tenebristas del Barroco como Caravaggio, Ribera y Zurbarán, Lía G, Realiza fotografía “construida” y su trabajo de carácter intimista incide sobre el simbolismo y la psicología. Expone a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Guadalajara, Gijón, Zaragoza, Fuenlabrada, Granada, Málaga, Sevilla, Antequera y Marbella) e internacional (Berlín, Lisboa, Florencia y Verona). Además colabora con publicaciones especializadas y participa en actividades y talleres dirigidos a estudiantes. Artista seleccionada en Marb Art 09 (Marbella), Weart festival (Barcelona), Museo de la Universidad (Alicante), Universidad de Murcia, proyecto “Ejemplares 08” (Junta de Andalucía), CEART Tomás y Valiente (Fuenlabrada), Museo Carmen Thyssen (Málaga), Feria Entrefotos 2015 (Madrid) y MirartePhoto 2014 (Guadalajara). Ha cursado en CAC-Málaga la especialización en Fotografía Contemporánea y en la Universidad de Málaga la especialización de Fotografía como Terapia. Ha experimentado también con el Fotograbado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel. -New Exhibition Shining Jewels entre autos y motocicletaws de coleccionista.

-En Galería Yusto&Giner: Gramática & Bricolaje comisariada por Sema D´Acosta. Los artistas participantes son: Patricio Cabrera, Fernando Clemente, FOD, Miki Leal, Fernando M. Romero, José Carlos Naranjo, Javier Parrilla, José Piñar y Cristóbal Quintero.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 


_ En la Galería León Markadian de Fuengirola podemos disfrutar de la obra vitalista y profunda de Margarita Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario