miércoles, 3 de febrero de 2016

Marbella Cultural del 4 al 10 de Febrero


 ¿Es esta la última semana que tenemos UNED en Marbella? Espero que no...

Jueves 4

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES: Los vecinos, derechos, deberes y participación en la vida municipal. Ponente: D. Pedro Moreno Brenes. Profesor Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

-18:00 – 19:30. En la FNAC: PSICOMOTRICIDAD: JUEGOS DE ESTIMULACIÓN PARA PADRES, MADRES Y BEBÉS.

-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook. 

-19.45 En Cinesa la Cañada. ÓPERA: La Traviata: Espectacular puesta en escena de Richard Eyre sobre una de las mejores óperas de Verdi. La Traviata, basada en la vida real de la cortesana Marie Duplessis, que murió a la edad temprana de 23 años, continúa siendo una de las obras más aclamadas y populares del Royal Opera.

-20.00 C.C. Cortijo: Presentación del libro "Cada día te Descubro" elogio al artista plástico Vicente de Espona. Autor: Francisco Moyano. De Editorial Algorfa.

-20.30 En el Casino Marbella. Vernissage de la exposición de pintura, no grabados, de Ricardo Alario.





Viernes 5
-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-19:00h FNAC: Cineforum: CHARLA - COLOQUIO “SAMSARA” de Rock Fricke. Coordinada por Arboretum.


-19:00h en Art Gallery Costa del Sol. Inauguración de la exposición de pintura "Andalucia con Arte", obras de varios pintores, entre ellos el afamado malagueño Leonardo Fernández.  La galería está situada en la casa club del campo de golf Cerrado del Águila, en Mijas costa.

-20.00 Hospital Real de la Misericordia. Vernissage de la exposición de la checa Liba Clark. Pase privado para la Asociación de los Amigos del Museo del Grabado, con invitación. A partir del viernes la puede ver todo el mundo que lo desee. Es raro, pero es que si el Museo no estuviera en obras se haría allí.


Sábado 6

-Durante todo el Día el Colectivo de Artistas de Marbella expondrá sus obras en la Avenida del Mar

-17:00 Iglesia de la Virginia, Concierto: One Man Show, MICHAEL KEVIN JONES. VIOLONCELLO. El artista británico Michael Kevin Jones se dispone a hacernos vivir una experiencia musical a la hora del té, con su violoncelo. Un programa irresistible, teniendo en cuenta que Jones ha actuado en prestigiosos ámbitos, como el Festival de Salzburgo, y que ha grabado varios CDs, entre los que destacan las Suites para Violoncelo Solo de J. S. Bach, que grabara para el Metropolitan Museum of Art de New York en un Stradivarius de 1667. En nuestro entorno, Jones ha creado un centro musical para el aprendizaje del violoncelo en Jimena de la Frontera, para estudiantes de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar.

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro.

 Domingo 7
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 8
- 19:00h FNAC: CICLO DE CINE VOSE. ESPECIAL OSCAR “GRAVITY” de Alfonso Cuarón.


Martes 9
-10,30 a 14,00  en  Andalucía Lab se  impartirá un Taller sobre Principios de la Presencia Web.

- 18:00h FNAC DISCIPLINA POSITIVA Taller a cargo de Susana Barriga de Educa tu mente.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo, Hoy: Panorámica de la España del siglo XXI: radiografía de un país en cambio. Repensando El Welfare: Mercado de Trabajo y Estado del Bienestar.  Profesor: D. Francisco José Calderón Vázquez.


Miércoles 10
-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón

-19:00 Exposición de todos los artistas en Timeless Gallery

AVDA. José Banús S/N.EDF., Málaga II, local 2a, 29660 Puerto Banús

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

- FNAC del 11 de Enero al 19 de Febrero. HERMANA TIERRA: ‘Hermana Tierra’ cuenta con 20 instantáneas donde Juan Carlos Domínguez Hernández, fotógrafo profesional afincado en Marbella, nos invita a viajar y descubrir desde playas naturales hasta bosques recónditos desde cinco escenarios diferentes: Fotografía Nocturna, donde podemos encontrar la vía láctea o la realización de una circumpolar con 300 fotografías, la Reserva Natural de Muniellos (Asturias), donde se adentra en sus ríos, subirá al Pico del Cabril y observaremos una panorámica realizada con 6 fotografías; en Algarve (Portugal) nos invita a entrar dentro de la Cueva de Benagil, veremos sus acantilados y disfrutaremos de Playa Marinha, además pasearemos por los bosques de Müssen (Alemania) y conoceremos Santa María de Trassierra (Córdoba) para descubrir un paraje natural tan maravilloso que no parece que estuviera tan cerca.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: - Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-En el C.C. San Pedro. Exposición del componente del Forum Edu de Juan, “Texturas de Rio Tinto”. Sorprendentes.

-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravilloso proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbanización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.

-La Barrika: Exposición de la obra de María Koeppl

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-Hasta el 12 de Febrero en el C.C.Cortijo Miraflores. Inauguración de la exposición de fotografías de Lía G: “Lovesong” es un trabajo fotográfico en proceso que incluye múltiples aspectos condensados en una serie de retratos de chicos y chicas tanto pre- como adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (todos residentes en la provincia de Málaga).  Su objetivo es acercar los adultos al mundo de la adolescencia, desde la diversidad cultural y contextual. La muestra se compone de unos retratos clásicos e incluso austeros, donde los personajes, que parecen representar iconos, aparecen aislados delante de un fondo monocromo, a veces acompañados/as por elementos simbólicos (flores, animales, juguetes, etc). Influenciada por los artistas tenebristas del Barroco como Caravaggio, Ribera y Zurbarán, Lía G, Realiza fotografía “construida” y su trabajo de carácter intimista incide sobre el simbolismo y la psicología. Expone a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Guadalajara, Gijón, Zaragoza, Fuenlabrada, Granada, Málaga, Sevilla, Antequera y Marbella) e internacional (Berlín, Lisboa, Florencia y Verona). Además colabora con publicaciones especializadas y participa en actividades y talleres dirigidos a estudiantes. Artista seleccionada en Marb Art 09 (Marbella), Weart festival (Barcelona), Museo de la Universidad (Alicante), Universidad de Murcia, proyecto “Ejemplares 08” (Junta de Andalucía), CEART Tomás y Valiente (Fuenlabrada), Museo Carmen Thyssen (Málaga), Feria Entrefotos 2015 (Madrid) y MirartePhoto 2014 (Guadalajara). Ha cursado en CAC-Málaga la especialización en Fotografía Contemporánea y en la Universidad de Málaga la especialización de Fotografía como Terapia. Ha experimentado también con el Fotograbado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel. -New Exhibition Shining Jewels entre autos y motocicletaws de coleccionista.

-En Galería Yusto&Giner: Gramática & Bricolaje comisariada por Sema ´Acosta. Los artistas participantes son: Patricio Cabrera, Fernando Clemente, FOD, Miki Leal, Fernando M. Romero, José Carlos Naranjo, Javier Parrilla, José Piñar y Cristóbal Quintero.


-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario