miércoles, 23 de marzo de 2016

Luz Arkal expone en el Mercado del Arte de Marbella

    Hasta el 9 de Abril podéis ver la exposición “Arkal” en el Mercado del Arte de Marbella. Una muestra de grandes y pequeños formatos que la artista Luz H. Arkal ha creado en torno al concepto de “Ser conscientes de la inmensidad del universo, nos ayuda a dejar nuestro ego”.

    El Mercado del Arte es un Centro Cultural multifuncional que reúne la colección privada de Emilio Mena padre, alrededor de setecientas piezas de arte del siglo XVI al XXI, lienzos, tablas, esculturas, porcelanas Meissen del S.XIX, muebles y alfombras de artistas nacionales e internacionales. Una recopilación que el Sr. Mena ha ido atesorando durante toda su vida y ahora expone en un escenario magnífico, un espacio único, de techos altos y paredes blancas enormes. Aquí se puede encontrar desde un Sandell, varios Gross, Benlliures, el Cenachero de Jaraba, un Redondela, un impresionita Bertuchi, un  Salvatore Rosa del siglo XVII, marinas de Florido, obras figurativas y abstractas que conviven en un espacio en el que cabe todo.

     Emilio Mena hijo, dirige este museo-galería-centro de arte con el objetivo de mostrar todo tipo de evento artístico y cultural, rodeados de obras de artistas consagrados que se distribuyen entre salas clásicas y contemporáneas, en el entorno de un edificio que fue premio nacional de arquitectura 1.988. Además de los fondos de la colección, los Mena ofrecen la posibilidad de exhibir muestras temporales como la que se inauguró el pasado viernes y que tuvo como protagonistas a las obras de Luz H.Arkal.

    Luz es una joven pero ya consagrada artista madrileña, afincada en Marbella y que pretende hacernos comprender la importancia exacta del ser humano y por ende del individuo, dentro del universo. Planetas y océanos que con su inmensidad nos ponen en nuestro sitio, controlando ese ego que muchas veces se nos desbanda.



    La colección que Luz nos presenta ocupa un espacio exterior al edificio central, una original y atrevida puesta en escena para el disfrute de la materia y el color que la artista nos propone. El gran tamaño, las texturas, los inmensos fondos y los mensajes internos de las piezas nos hacen descubrir una muestra de gran sensibilidad e intensidad que no deben perderse.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa y Mike Pinter


Galería de fotografías

















No hay comentarios:

Publicar un comentario