martes, 15 de marzo de 2016

Marbella: Exposición de Patrick Fossey, “Entre forma y figura” en el Hospital Real de la Misericordia, el Hospitalillo

    La muestra de lienzos y esculturas del artista francés podrá verse hasta el 31 de Marzo en el emblemático edificio. Las obras expuestas se distribuyen en el claustro central llenando las paredes y los pasillos de volúmenes y sombras. El sentido de las piezas es un continuo de la materia en el aire, pleno de zonas ocultas con las que hay que interactuar para descubrir y para comprender que nos encontramos con otro universo, otro punto de vista de la misma realidad.

 

    Esta obsesión por la tercera dimensión también se sentir en sus lienzos y se puede apreciar la sensación de continuidad dentro de ellos, formas y figuras que existen tras los cuadros y que intuimos sin necesidad de volverlos.

 

    La materia blanca con la que trabaja ejerce su elegancia sin perder un ápice de poder, de fuerza, una metáfora de que la los valores superiores son los que dirigen los hechos que de verdad merecen la pena, los que crean figuras con multitud de facetas pero muy sólidas.

 

   El autor, de profunda formación artística ha estudiado pintura al óleo en el taller de Y. Ramette en París entre 1963 y 1966, para luego estudiar en el taller del escultor René Couturier y en la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes de París entre 1969 y 1975, diplomándose en Arquitectura. Ha expuesto en Washington, en Acapulco, Donmarie Dontilly (Isla de Francia), ha realizado  alguna escenografía teatral y ha recibido galardones por su faceta de diseñador y arquitecto.

 

Texto: Ana E.Venegas


Fotografía: José A.Correa








No hay comentarios:

Publicar un comentario