viernes, 11 de marzo de 2016

Marbella homenajea a Josefina de la Torre con una conferencia, bajo el título “La mano que mece la pluma. Modernismo y vanguardia”,de Josefina Arias Y una muestra de teatro de la Asociación de Amigos del Teatro dirigidos por Manuel Salas

  (vídeo de la charla y la representación abajo)

En el entorno de los actos por el Día Internacional de la Mujer que la Delegación de Igualdad y Diversidad ha organizado en Marbella se ha producido un acto emocionante compuesto por una conferencia y una muestra teatral para homenajear a una mujer ilustre y poco conocida, Josefina de la Torre Millares.

   

  El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo fue el  escenario de una de las sesiones del ciclo de charlas-coloquios “Mujeres notables”, que en esta ocasión se centró en la figura de Josefina de la Torre Millares, poetisa, novelista, cantante lírica y actriz española. La conferencia, bajo el título “La mano que mece la pluma. Modernismo y vanguardia”, corrió a cargo Josefina Arias.

    Josefina Arias, que es una maestra de toda la vida, pedagoga, logopeda, conferenciante y mujer comprometida con la cultura y las organizaciones sociales, hizo un repaso de la vida y obra de Josefina de la Torre, haciendo hincapié en su olvido como miembro de la generación del 27 a pesar de las dificultades que para una mujer de aquel tiempo pudo suponer tamaña prolífica carrera artística.

Muestra teatral de la Asoc. Amigos del Teatro Ciudad de Marrbella en la Conferencia a cargo de Josefina Arias,  de la poetisa Josefina de la Torre. Marbella. 10 marzo, a partir de las 20 h.en el Hospitalillo. #conferencia #josefinadelatorre #josefinaarias #asociacionamigosdelteatro #teatro #marbella #hospitalillo #cascoantiguo. #10marzo2016. #20h. #actor #modelo #antoniococa
Espectacular velada la vivida en la Conferencia de Josefina de la Torre, a cargo de Josefina Arias. Exito en la muestra teatral de la Asoc. Amigos del Teatro C. De Marbella.#conferencia #muestrateatral #teatro #asociacionamigosdelteatro #marbella #josefinadelatorre #josefinaarias #cascoantiguo #hospitalillo #actor #modelo #antoniococa   El acto estuvo presentado por la Delegada del ramo Ana Leschiera que introdujo a la conferenciante y a la homenajeada. La Delegada señaló la invisibilidad de la mujer en la historia de la cultura. Además, el acto tuvo como colofón la muestra teatral que la Asociación de Amigos del Teatro dirigidos por el consagrado actor Manuel Salas hizo con el poemario de la homenajeada. Fue una simbiosis mágica por la estética y el juego con el magnífico edifico que es el restaurado Hospitalillo, y que cuenta con la espectacular muestra de esculturas y lienzos de Patrick Fossey.

Texto y maquetación: Ana E.Venegas
Vídeo: José A.Correa y Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa y Antonio Coca

Vídeo de la charla y la muestra de teatro
Vídeo de la muestra de teatro


No hay comentarios:

Publicar un comentario