lunes, 7 de marzo de 2016

Miguel López Salas expone en Manilva.

    Una nueva exposición cuelga de las paredes del Museo del Vino de Manilva. Miguel López Salas, el pintor de Ubrique afincado en Sabinillas, muestra una retrospectiva centrada en la difusión de las diferentes técnicas que el veterano artista ha experimentado a lo largo de su extensa carrera pictórica.

    Con una temática naturalista, plena de paisajes campestres, marinas, algún que otro autorretrato e incluso una bélica, el autor evoluciona desde sus primeras obras en lienzo y óleo hasta las experimentaciones en piel, telas vaqueras y tapicerías emblemáticas tratadas con colas de carpinteros, acrílicos, paletas, pinceles mochos y todo lo que se le ha ocurrido en un proceso de ensayo-error continuo.

    Miguel es un amante del arte que ha paseado por multitud de museos y exposiciones de arte contemporáneo, moderno y clásico. Aprecia las innovaciones y las abstracciones, aunque confiesa que a él cuando pinta le “gusta ver lo que hace”, de ahí su obcecación figurativa que hacen del pintor un elegido para ser colgado en multitud de hogares cuya pretensión es tener una parte de la naturaleza dentro de casa.

    En un principio podría parecer que la obra carece de conceptualidad que se dedica a interpretar la belleza, sin embargo, subyace una reivindicación ecologista, una llamada de atención ante lo que la Tierra nos ofrece y el hombre no para de arrasar. No en vano, Miguel es un hombre comprometido socialmente, muy preocupado por los derechos de los trabajadores y con el planeta que vamos a dejar a nuestros descendientes.

    El autor pertenece a la mejor hornada de pintores ubriqueños, los que se formaron colectivamente, los que aprendieron y enseñaron, compartiendo una hermandad artística que ha tenido enormes frutos en la inusitada concentración de pintores en la villa, licenciados en Bellas Artes y en eventos pictóricos como el Concurso de Pintura Rápida Villa de Ubrique, o las numerosas exposiciones que se realizan en edificios tan emblemáticos como el Convento de Capuchinos o la Ermita de San Juan de Letrán.

    Podrán ver la muestra en Manilva pueblo, en el Museo del Vino durante todo el mes de Marzo.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa

1 comentario:

  1. Ana has expresado mejor q yo cómo Y qué
    quiero hacer con mi trabajo
    Gracias.

    ResponderEliminar