miércoles, 6 de abril de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 7 al 13 de Abril

-Hasta Viernes 15 Abril 2016 El Área de Diversidad del Ayto. de Marbella, con el objeto de visibilizar y normalizar la situación de las mujeres lesbianas en el municipio y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, abre el plazo de una convocatoria para la presentación de fotografías que traten el tema del lesbianismo. Más información en la Delegación de Igualdad y diversidad. Hay quien piensa que la normalidad es no tener que hacer visible la sexualidad de nadie, que cada uno tenga la que quiera, la que elija o la que el cuerpo le pida,  pero esto son otros menesteres.


Jueves 7

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CUESTIONES FUNDAMENTALES DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA La condición personal del hombre. Persona y dignidad. Ponente: D. José Luis del Barco Collazos.  Licenciado en Filosofía y Letras. Doctor en Filosofía. Profesor titular de la Universidad de Málaga, área de Filosofía del Derecho, Moral y Política.

-19.00 FNAC: CONFERENCIA: CARMEN AMAYA, LA REVOLUCIÓN DEL BAILE FLAMENCO. Conferencia impartida por Pepe Kimto y actuación en directo del Cuadro Flamenco de Carmen Moreno.

-20.00 C.C. Cortijo Miraflores, presentación del libro “Don Quijote en la España de la Reina Letizia” (editorial Stella Maris), de Amando de Miguel. Una novela que arranca en un hospital de Toledo en el que aparece un hombre de unos sesenta años con pinta de indigente y en estado de confusión que responde al nombre de Alonso Quijano. Dice ser el auténtico don Quijote, el que inspiró a Cervantes para crear su célebre personaje cuatro siglos atrás. El extraño individuo acaba en el pueblo manchego de Esquivias al cuidado de un descendiente de Sancho Panza, pues parece lo más apropiado

Viernes 8

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.
-20.00 C.C. San Pedro. Presentación del libro: ¡NO TENGO EDAD PARA CUENTOS! de Nuria Ubago. Fabián y María son dos jóvenes adolescentes cuyas vidas están salpicadas por historias con las que se sienten identificados.

-21.00 Teatro Ciudad de Marbella: "La Soga" Sobre la versión de Jesús Martínez, Nina Reglero ha trasladado el apartamento de estudiantes de la obra de Alfred Hitchcock al jardín de una casa de campo, la trama transcurre durante un día de verano, en el que como en la obra original se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando los invitados.

-21.00 La Barrika: Fiesta con música de los 80. Buena música, buena comida y copas. Sólo tienes que venir caracterizado con ropa de la época. Te gustaba el look "Eva Nasarre"?, o más el rollo "hombreras" y discreto maquillaje punky?, mil formas de sorprendernos. Al mejor disfraz elegido entre todos, una cena de tapeo de regalo en Barrika.
Apúntate, y por supuesto se admiten sugerencias al DJ. Cuélgalas en el muro del evento y tomamos nota.

-21.30 en la Muralla de la Plaza de la encarnación. Evento de “Apadrina una Alcayata”, con la performance de Antonio Medina.

Sábado 9
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-20:00 Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ojén. Recital de poesía y flamenco "Con Rima y a Compás”. Entrada gratuita.


Domingo 10

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-18.00 Teatro Ciudad de Marbella: Creación: Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Dirección: Joaquín Casanova.  Intérpretes: Elisa Ramos y Ángela Cáceres XXII Premios Teatro de Rojas al Mejor Espectáculo familiar 2015. Premio Max 2014 Mejor Espectáculo Infantil. Premio Andaluz de Teatro/SGAE Mejor Espectáculo Infantil 2013. EL BOSQUE DE GRIMM es una versión contemporánea inspirada en los cuentos clásicos, como aperucita Roja, Pulgarcito o Blancanieves. Un espectáculo visual, sin texto ycontado a través de la música del conocido compositor Maurice Ravel y escenificada con títeres, gestual y vídeoescena, creando un lenguaje evocador que describe los personajes y los momentos estelares de los cuentos de siempre. Una obra de calidad artística que estimula la imaginación. 


Lunes 11

-18.30 FNAC: Proyección primera parte “EL QUIJOTE” de Manuel Gutiérrez Aragón.

-19.30 En Restaurante Santiago. Encuentro con las tres culturas. Amparo de la Gama coloquio entre el sociólogo Amando de Miguel, el Imám Allal Ahmed Bachar, el sacerdote Rafael Vázquez y el rabino León Benguigui.

- 20:00 CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOSE): "La historia de Marie Heurtin" (Jean-Pierre Améris). Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Descripción Marie Heurtin, de catorce años de edad, es sorda y ciega de nacimiento e incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas, donde la hermana Marguerite la acoge bajo su protección.

-17.00-19.00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza Los lunes de Abril, Taller de HUERTO URBANO. Aprende a crear un huerto en casa. Inscripciones en latermicamalaga.com/curso-huertum/


Martes 12

-20:00 CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOSE): "La historia de Marie Heurtin" (Jean-Pierre Améris). C.C San Pedro. Descripción Marie Heurtin, de catorce años de edad, es sorda y ciega de nacimiento e incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas, donde la hermana Marguerite la acoge bajo su protección.
 
-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: EL MUNDO ÁRABE: DE LA PRIMAVERA AL INVIERNO: Hoy: La primavera árabe, ponente: D. Juan Ortega Marín

-19.30 Trocadero Arena: Presentación del libro de Amando de Miguel "Don Quijote en la España de la Reina Letizia"

-20.00 C.C.San Pedro: Inauguración de la obra de Cani Navarro que está influenciada por el arte urbano, aunque no participa directamente de él, sino que experimenta formalmente con los capas-soporte y la propia materia (sea pictórica, digital o combinación de ambas).


Miércoles 13

 -19.00 FNAC: Conferencia: La perversión del sector alimentario: Verdades y mentira. La consultora independiente de alimentación consciente y ecología Amanda Gedeon, nos trae esta interesante conferencia donde hablará de la falsa comercialización de productos dañinos bajo la etiqueta 'eco'. Además, nos acercará a la verdad de las influencias o intereses políticos y gubernamentales que rodean a la alimentación ecológica y explicará la verdadera esencia del sector y su filosofía. Junto a ella conoceremos la clave de la aparición de tantas intolerancias y enfermedades hoy en día y el verdadero poder de una correcta alimentación.

-19.30 En Les Roches. Seminario sobre “Pintura del Renacimiento” SERÁ IMPARTIDO POR EL DR. SERGIO RAMÍREZ. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2016/03/seminario-sobre-la-pintura-en-el.html

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Temporada de Primavera presenta: Sufragistas: de Sarah Gavron. Un grupo de trabajadoras cansadas de que
sus protestas pacíficas no sirvan para nada se radicalizan dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad y su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

- Centro Comercial Plaza del Mar. Inauguración de la exposición “7 Artistas 7 Colores”, del Colectivo de Artistas de Marbella. Con Alexander Todorov, Mª Ángeles Moreno, Lucía Caracuel, Víctor Porlen, Rosa Collado, Fernando Galdón, Alejandro Rivera

-El Área de Diversidad del Ayto. de Marbella, con el objeto de visibilizar y normalizar la situación de las mujeres lesbianas en el municipio y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, abre el plazo de una convocatoria para la presentación de fotografías que traten el tema del lesbianismo.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario
-Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.
 
-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: Exposición de la obra de Poemas dibujados de Rafael García Conde

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: “Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón. Fotografías del mundo cultural, artístico y deportivo de Marbella, esa cara de nuestra ciudad de la que nadie habla, la que nadie apoya, ni muestra. Gente muy valiosa que por algún extraño motivo mantenemos descuidada. La presentación de “Miradas de una ciudad”, está compuesta por un ejemplar del libro y 100 retratos fotográficos de pequeño y gran formato de un total de 73 fotografiados.
 
-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

   - C.C.Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres. Tf: 952779172

1 comentario:

  1. Maria José Ga´rcía Ripoll14 de abril de 2016, 1:14

    Hola Ana E.: ¿Podrías añadir a tu agenda la presentación del libro "Somos CocacolaenLucha" el Sábado 16 a las 12h. en el Hospitalillo? Se trata de una Autobiografía colectiva de los trabajadores afectados por un ERE con testimonios reales de ellos y sus familias que resultan muy emotivos por la carga dramática y emocional que transmiten, pero también el sentimiento de unión y solidaridad y la determinación de defender su puesto de trabajo. Pídeme más información si lo deseas. Gracias.

    ResponderEliminar