miércoles, 25 de mayo de 2016

Agenda Cultural del 26 de Mayo al 2 de Junio

    Esta semana se está celebrando un homenaje a Cervantes con una exposición, talleres infantiles lecturas del Quijote, la representación de un entremés del autor y poco más, hubiera estado bien un ciclo de conferencias, pero bueno, me callo que luego me llaman elitista. Por cierto, que los sampedreños están de enhorabuena porque más de la mitad de estos actos son en San Pedro.

Jueves 26

-Desde hoy hasta el domingo, en el Boulevard San Pedro Alcántara Exposición de pintura de Curro Leyton “QUIJOTE EN EL SIGLO XXI”, dentro del CICLO “EL QUIJOTE: AYER Y HOY”, IV CENTENARIO DE CERVANTES.

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-12.00 Cortijo Miraflores: PRESENTACIÓN LIBRO  “EL CLUB DE LOS CANÍBALES SE ZAMPA A DON QUIJOTE” de Gabriel García de Oro Concertado con los Centros de Enseñanza

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17-19.00 Conferencia-análisis crítico desde la perspectiva de género para “El Impacto de los Descuidados en la Salud de las Mujeres”, ponente: Juan Manuel Alvalle. Me parece que a bote pronto puede resultar muy ofensivo, sobre todo para nuestros compañeros que cuidan su higiene. Admiro profundamente a Ana Leschiera, delegada de Igualdad y Diversidad, pero este planteamiento me duele a mí también.

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “BAJA CONMIGO AL INFIERNO” de Antonio Cibantos
El detective privado Ciro Blume es contratado por la redactora jefa de “El Globo”, Lola Colomer, para que encuentre a su marido, Pablo Gomá, director del “Museo del Prado”, desparecido la noche de Reyes sin dejar rastro.

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel: “Carol” de
Todd Haynes, con 5 nominaciones a los Oscars. Una joven de 20 años trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Su conexión se vuelve incontrolable. Con: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson.

-20,30 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.  CICLO “EL QUIJOTE: AYER Y HOY” IV CENTENARIO DE CERVANTES: TEATRO
ENTREMÉS “EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS”. El juez de los divorcios nos exhibe, jocosamente, varios casos de desavenencia matrimonial. Una prosa viva y clara nos retrata a los personajes. En algunos trozos, el peso de las palabras tiene regusto de novela, pero en todas se aprecia el exquisito talento verbal y expresivo de Cervantes. La falta de acción real en el entremés es sustituida con ventaja por la gracia de las situaciones narradas. La danza y canto finales nos vienen dados por unos malcasados a los que el juez, excelente aplazador de los problemas, ha logrado reconciliar.  De la Asociación Amigos del Teatro.

Viernes 27

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

- 19,00 Boulevard San Pedro Alcántara. CICLO “EL QUIJOTE: AYER Y HOY” IV CENTENARIO DE CERVANTES – TALLER Taller de pintura “QUIJOTE PARA NIÑOS”, gratuito. Impartido por Curro Leyton

- 20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. III FESTIVAL FOTOMARBELLA: MESA REDONDA, “Hacia dónde va la fotografía en el Municipio de Marbella”. Participan:  Mª. José Villanueva Profesora de Fotografía OAL, Arte y Cultura Marbella, Jesús Chacón Fotógrafo Profesional Marbella, Andrew Lawson Fotógrafo y socio de la Asoc. Forum Fotográfico y Germán Borrachero, Coordinador de Cultura. Se debatirá entre los invitados y los presentes la relación de la fotografía en Marbella y el papel que desempeña la fotografía en las redes sociales.

-20.00 “La Barrika”. Conferencia sobre los primeros años del cable, Por Ana Rubia Osorio, Doctora en Historia por la Universidad de Málaga

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cineclub Buñuel: Carol de
Todd Haynes, con 5 nominaciones a los Oscars. Una joven de 20 años trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Su conexión se vuelve incontrolable. Con: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson.

- 21,00 Teatro Ciudad Marbella. Teatro en el CICLO “EL QUIJOTE: AYER Y HOY” IV CENTENARIO DE CERVANTES TEATRO “LOS MISTERIOS DEL QUIJOTE”, Rafael Álvarez "El Brujo", nos visita de nuevo con una nueva obra que él mismo dirige y protagoniza. En esta obra, Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra, vuelve a reinventar un clásico, igual que hiciera con El Lazarillo de Tormes, haciendo alusiones a la actualidad. Todo ello da como resultado ameno y divertido espectáculo. La otra cara del más famoso hidalgo de todos los tiempos o quizá la cara menos conocida. Eso trata de enseñar a los espectadores el maestro Rafael Álvarez “El Brujo” con su nueva representación teatral “Misterios del Quijote”, en este año cervantino que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.
Rafael Álvarez, que es comediante y juglar, ha analizado a fondo El Quijote y una vez pasado por un proceso de trituración y asimilación lo devuelve al público mezclado convenientemente con la lectura de otros. Con ayuda de la iluminación, el intérprete se enfrenta al reto de realizar a la vez los papeles de Don Quijote y Sancho Panza.

-21.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco…

Sábado 28

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

- De 12,00 a 20,00 Anfiteatro del Boulevard San Pedro Alcántara. “RETRATO DEL QUIJOTE EN DIRECTO”. Pintura acrílica sobre lienzo de tela en directo,  a cargo de Curro Leyton 

-18:30 a 20:30 Boulevard San Pedro Alcántara. “LECTURA DE EL QUIJOTE”, Lectura Pública

- 20,30 Anfiteatro del Boulevard  San Pedro Alcántara. Teatro  los Claveles presenta “DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA” Espectáculo de títeres.

Domingo 29

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

- 12,00 Teatro Ciudad Marbella. III ENTREGA PREMIOS DE LA CULTURA. El Excmo. Ayuntamiento homenajeará a entidades del municipio que trabajan divulgando la cultura en el municipio en cualquier de sus formas. El objetivo primordial de estos premios es dar a conocer la riqueza cultural de aquellas asociaciones, organismos o entidades que funcionen como agentes de la cultura en Marbella y devolverles, simbólicamente, el trabajo que han desarrollado con un reconocimiento público, haciéndoles partícipes asimismo de una nueva actividad cultural.

-19,00 Boulevard San Pedro Alcántara.  Taller gratuito de pintura “QUIJOTE PARA NIÑOS”. Impartido por Curro Leyton

Lunes 30

-19.00. FNAC. CHARLA OBSERVATORIO DE VALORES Y EDUCACIÓN EN HUMANIDAD: UNA REFERENCIA SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA: El Observatorio de Valores y Educación en Humanidad, es una plataforma global contra la violencia con un enfoque particular sobre las necesidades de nuestra infancia y adolescencia. A través de la educación en derechos y valores humanos, procesos de renovación, y la creación de pautas educativas e institucionales, dedican su trabajo al empoderamiento de individuos, grupos e instituciones trabajando hacia una mayor armonía colectiva para desarrollar actitudes predictivas y culturas preventivas contra la violencia. En esta charla se presentará el OVEHUM, una herramienta online que propone pautas orientadas a mejorar la convivencia entre niños y adolescentes, sus padres, y sus profesores, desde una perspectiva de reducción de la violencia y agresividad que imperan en nuestra sociedad.

Martes 31

-19 FNAC: Proyección de la película “SHERLOCK: LA NOVIA ABOMINABLE” de Douglas Mackinnon


Miércoles 1

-19.30 En Les Roches. Seminario sobre “Pintura del Renacimiento” SERÁ IMPARTIDO POR EL DR. SERGIO RAMÍREZ. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 



Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Desde el 16 de Mayo: I Exposición De Pintura Y Escultura Papeleria Lucia. Avenida Arias De Velasco 41 Marbella

- Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

- Centro Cultural San Pedro. ERNESTO SERRANO. Exposición individual de Fotografías del miembro de la Asociación Forum Fotográfico Marbella. Hasta el 2 de junio

- Centro Cultural Cortijo Miraflores, EXPOSICIÓN COLECTIVA de Fotografías de los miembros de la Asociación Forum Fotográfico Marbella. Hasta el 2 de junio

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.
 
-Del 13 de Abril al 18 de Mayo. En el OAL de Marbella,  Avda. José Luis Morales Marín, local 15. Exposición de Fotografías “Desnudos”

-Centro Comercial Plaza del Mar. Inauguración de la exposición “7 Artistas 7 Colores”, del Colectivo de Artistas de Marbella. Con Alexander Todorov, Mª Ángeles Moreno, Lucía Caracuel, Víctor Porlen, Rosa Collado, Fernando Galdón, Alejandro Rivera

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas. Y una colección de fotos antiguas de Marbella.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de la obra de mosaicos de Ed Chapman

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: “Cable” Exposición colectiva monotemática relativa a la Torre
 del Cable. Fotografía, pintura, collage, aguadas…

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172

 -Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton

No hay comentarios:

Publicar un comentario