lunes, 9 de mayo de 2016

Entrega de Premios del III Concurso de Relatos de Marbella Activa

    El pasado viernes se entregaron los premios del certamen literario de Marbella Activa. Un salón repleto de autores, autoridades, miembros de la Fundación Fuerte y numerosos amantes de las letras y de las iniciativas de la Asociación llenaron la sala acondicionada para el evento, disfrutando tanto con las introducciones de los miembros del jurado como con las palabras de los escritores afortunados.

    Marbella Activa es una asociación sin ánimo de lucro que pretende dinamizar  la ciudadanía, animándola a tener una actitud activa, responsable y crítica. Desde unos comportamientos muy tolerantes este grupo de personas invita a sus conciudadanos a expresarse con libertad en los diferentes aspectos de la vida pública, económica, social, cultural, educativa, medioambiental, informativa y todo lo que resulte esencial para la evolución consciente y dirigida de esta ciudad por sus propios ciudadanos.  
 
    El III concurso de relatos se organizó con un protagonista por encima del tiempo como es la propia ciudad y sus habitantes. A él se han presentado setenta y ocho obras de autores de todo el país, atraídos por la trascendencia de la ciudad y por la gran dotación en premios del certamen.

    El jurado estuvo formado por Ana María Mata, Alejandro Pedregosa, Estefanía Muñiz y Francisco Javier Moreno. Escritores y expertos conocedores de las letras que han tenido un trabajo arduo por la gran calidad y originalidad de las piezas presentadas.
 
    El acto de entrega de premios estuvo dirigido por José Manuel Beltrán López, con el presidente Javier Lima en la Mesa de entrega de premios y con la presencia imprescindible de Isabel Luque de la Fundación Fuerte que proveyó de instalaciones.
  
    El primer premio fue para  Luis Hernanz Burrezo por su relato “El crimen de las flores”, Manuel Gómez Vega, fue el segundo puesto por “Estilete o no”, Josefina Solano tercera por su relato “El motín de las mujeres” y Juan Manuel Peña Sainz por “La taberna del tuerto”, cuarto, pero recibió el tercer premio al no estar presente la tercera elegida, como mandan los estatutos.
 
    No faltaron los sponsors, como David Gallardo de D’oliva y el de José María Sánchez Robles de la editorial Edinexus que hará posible un libro con una selección de los finalistas y todos los premiados.


    Finalmente, deseamos continuidad a este certamen que cada vez es más importante para los amantes de las letras y que definitivamente sitúa nuestra ciudad en un hito importante relacionado con la cultura. 

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: Antonio Sánchez

2 comentarios:

  1. Gracias Ana! Magnífica crónica de ese día tan especial para nosotros. Un beso y sigue contando lo que ocurre culturamente en nuestra querida Marbella.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Ana, por tu apoyo; tu participación y por sentirte miembro de esta gran familia siempre ACTIVA.

    ResponderEliminar