miércoles, 1 de junio de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 2 al 8 de Junio

-El sábado a las 12.00 Museo Ralli inaugurará de la Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

En el entorno de esta exposición va a haber un ciclo de cineforums sobre artistas y modelos femeninas como Margaret Keane, La modelo de Vermer de la Perla, Frida Kälo, Seraphine Senlis con introductores y moderadores como José María Llobel, Enar Cruz y Ana E.Venegas

-La semana que viene será la Feria de Marbella y habrá un ritmo diferente en temas de cultura.

-El próximo 17 de junio en Alcayata Proyect me toca organizar el happening, vamos a hacer un homenaje callejero a Cervantes con poemas, microrrelatos, obra pictórica, disfraces, todo lo que se nos ocurra. Podéis participar, que sea cortito para que puedan participar más personas, mandadme  vuestra iniciativa a anaevenegasmail.com para organizar el orden. Probablemente sea en la escalera de la muralla que sube a María Auxiliadora, es que ese día la plaza de la Encarnación puede que esté tomada por la fiesta fin de curso del Bocanegra.

Jueves 2

-10.00 C.C. Cortijo Miraflores. ‘La Salud de las Mujeres en el Siglo XXI’, impartida por la psicóloga Consuelo Ortega Merino bajo la organización de la delegación de Igualdad y Diversidad.

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

- 12,00 Biblioteca Camilo José Cela. CLUB DE LECTURA “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-19.00 FNAC: Presentación de “Teresa, la Mujer” de Helena Cosano

-20.00 En la Barrika. Presentación del libro “Cartas a Blau” de Paco Vargas.

Viernes 3

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-12.00 C.C.Cortijo Miraflores: rueda de prensa sobre el proyecto MARBELLA CAPITAL COCTEAU con el alcalde Pepe Bernal y los directores del proyecto Alfredo Taján y J. Óscar Carrascosa.

- 19:00 FNAC. Miniconcierto y firma de discos de Lukas Layton de su obra: "Wicked Glory"

-20,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. III FESTIVAL FOTOMARBELLA - CLAUSURA DEL FESTIVA“AUDIOVISUALES”. Visionado de audiovisuales y Entrega de premios del Concurso: UN DÍA/UNA FOTO

-20,00 Teatro Ciudad Marbella. DANZA “CLÁSICO ESPAÑOL” Espectáculo del Conservatorio Municipal de Danza Marbella

-20,30 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. PRESENTACIÓN LIBRO "POSO DE CENIZA" de Israel Olivero
El periodista Israel Olivero presenta su segundo libro de poemas. Es un poemario que transita entre el amor, el sexo, la noche, el exceso y la esperanza. Alude su título a un pasado del que aún queda un rescoldo dispuesto a avivarse en el recuerdo, un poso de ceniza, producto de una brasa que brilló antaño.

-20.30 En el Real Club Marítimo de Marbella. Exposición de Los Peces de Piedra de Francisco Rodríguez, un artista inquieto.

-21.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco…

Sábado 4

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-11,30 Teatro Ciudad Marbella. ACTO ENTREGA MEDALLAS DE LA CIUDAD Y TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO

-12.00 Museo Ralli. Inauguración de la Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-20,00 Iglesia de la Virginia, Urb. La Virginia, Marbella. MÚSICA CON ENCANTO presenta: CINE DOCUMENTAL MUSICAL "IMAGINE" sobre John Lennon: Un film de Andrew Solt. Reservar 689000944 / www.musicaconencanto.org

-20.00 Inauguración en MARBELLA ART COLLECTION, Excelent Gallery. Con obras de:  JENIFER CAREY ( England) - STEVE CLINE ( EE.UU) - ANGEL CORTES ( España) - MASSIMO CEDRINI ( ITALIA) - ANTONI UCEDA ( España) - GONZALO ABRIL ( España) - MARIA ARACELI GARCIA ROMERO ( España) - FRANCISCO CONTI ( España)

Domingo 5

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-20,00 Teatro Ciudad Marbella. DANZA “CLÁSICO ESPAÑOL”
Espectáculo fin de curso del Conservatorio Municipal de Danza San Pedro

-20,00 KUNSTHAUS-BERLIN-MARBELLA. EXHIBICIÓN “RETROSPECTIVA PEPE MORALES” Gran exhibición retrospectiva del artista granadino Pepe Morales afincado en Marbella a través de 50 obras. Muy recomendable el trabajo y el homenaje a este artista granadino que comenzó su carrera en 1957.

Con las actuaciones especiales del Gran Artista Hoffman haciendo tributo a Camilo Sesto.

Lunes 6

-18.00 C.C. San Pedro. Muestra de los trabajos que los alumnos del CP José Banús han realizado con motivo del Programa Artistas en el Aula, este año han participado los consagrados: Enar Cruz, Paco Sanguino, Pedro Mena Recio, Debora Notenson, Francisco Sanchez Gil,Curro Leyton,Juan Miguel Quiñones Garcia,María José Fraile Villegas,Pedro Molina, Maria Koeppl, Cerodiecinueve Taller de Sueños, Manuel Pelaez, Stella Kamazon,Juan Carlos Dominguez , Carlos Caceres Lavergne, Mike Pinter, Costinela Bortun, Germán Miguel Borrachero, Liviana Leone, Ángel Idígoras, Sonia BerbelPablo Molina Córdoba, Maria Jose Alvarez Fernandez, Gregorio Luna Moreno ,Javi y Juanjo Giraldo Mora

-19.00. FNAC.

-20:00-10.15 CINE ESPECIAL Documental. Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde (VOSE):


Martes 7


Miércoles 8

19.00 FNAC: Hoy vengo a hablar de mi libro: Charla impartida por Pilar Valladolid. “Después de más de 13 años dedicados a la Fundación Vicente Ferrer, era el momento de cerrar una etapa profesional que supuso para mí una gran dedicación y un gran aprendizaje en mi vida.
Dejo el mundo de la Cooperación Exterior para emprender un nuevo proyecto que tiene que ver con el Mundo Interior… Dejo la cooperación al desarrollo, y me he involucro en el desarrollo personal, dejo de “asistir” a la pobreza de oriente, para trabajar de lleno en la “pobreza” de occidente, dejo en definitiva de trabajar en el exterior, para cubrir una necesidad interior y presiento, que voy a acompañar a muchas personas a hacer realidad sus sueños.

-19,30 horas. SEMINARIO: LA PINTURA DEL RENACIMIENTO ITALIANO. Impartido por: D. Sergio Ramírez, Organiza: Asociación Mujeres Universitarias Información: 616 173 002. Escuela de Alta Hostelería, Les Roches Marbella

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel:

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Museo Ralli Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.-Desde el 16 de Mayo: I Exposición De Pintura Y Escultura Papeleria Lucia. Avenida Arias De Velasco 41 Marbella

- Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas. Y una colección de fotos antiguas de Marbella.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de la obra de mosaicos de Ed Chapman

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: “Cable” Exposición colectiva monotemática relativa a la Torre
 del Cable. Fotografía, pintura, collage, aguadas…

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172

 -Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton


No hay comentarios:

Publicar un comentario