miércoles, 22 de junio de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 23 al 29 de Junio

  *Estamos en periodo de inscripción de una nueva edición del curso para aprender a escuchar música de Música con encanto, está en su página.
  *Esta semana tenemos elecciones y habrá mitín-show-performance de Eva Gávez y sus equipo.
  *También os recomiendo el encuentro de la Hoguera de las Vanidades con los actos a la Torre del Cable en la playa de Idem.

Jueves 23

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-20.00 se inaugurará, con un cóctel en Villa María, situado en la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella, de las 20 a las 22 horas, la exposición de pintura de Ana Matías & Esther Melguizo, donde podremos disfrutar de varias de sus obras que no dejarán a nadie indiferente.

Viernes 24

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-18,00 V JAZZFUNK FESTIVAL. SAN PEDRO ALCÁNTARA. Circuito musical. Dando comienzo en C/ Juan Illesca Pavón y finalizando en el Boulevard de San Pedro Alcántara

-18:30 Museo Ralli. Cineforum. Con motivo de la exposición temporal “Retratos de Mujer” tendrá lugar el ciclo de cine “Mujer. Sentido y Arte”, en este caso se proyectará y se hablará sobre "La joven de la perla". Película dirigida por Peter Weber. Narra la historia de una joven de 17 años que entra a servir en la casa del conocido pintor holandés Johannes Vermeer. A través de esta ficción se ilustra la posible situación que rodea la creación del enigmático y maravilloso cuadro de título homónimo, también conocido como “Muchacha con turbante”. Tras la proyección de la película tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia especial del artista y profesor José María Llobell.

-20:00 FNAC: CLUB DE LECTURA sobre “PNIN” de Vladimir Nabokov. Coordinado por Regina Román

-21.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco.

-21,30 Exterior de la Iglesia de la Encarnación. V CONCIERTO DE VERANO. Interpretarán junto al organista y jóvenes de la agrupación musical “La Pollinica”. Escuela de Música Fundación Santa María de la Victoria.

-22.00 La Polaca. Show-performance-Mitín de Eva Gálvez y sus “untados”  “pre-Ereccciones”. Es la segunda vuelta de las Erecciones Nacionales, y vamos a 'Botar', y a convencer a nuestros 'botantes', con un Mitín Show en el que tu participación es importante, hazte escuchar y ten tu Ministerio de la Gloria, Jubilación permanente, Sueldazo, Amantes, chóferes y muchos viajes pagados por tu pueblo, enchufa a tu familia y amigos y obten los favores de tu cargo. Anímate a participar con nosotros, el micro es esta vez del pueblo, aprovéchalo y hazte escuchar. Todo grabado y retransmitido por Ondaluz tv.

Sábado 25

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro
 
- 12,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL. OAL Arte y Cultura.

-20,00 horas. V JAZZFUNK FESTIVAL. SAN PEDRO ALCANTARA
Concierto. Parque Virgen del Rocío.



-20.30 en Restaurante La Fontina, avda de los girasoles, 23, Nueva Andalucia. Reservas: 952.81.63.55. Noche de opera donde podréis disfrutar de las mejores arias de opera acompañados de una magnifica cena en una terraza. Cantan: Sonia Garcia Quintero, soprano, Maria Rosa Perez Diaz, mezzosoprano acompañadas del pianista David Geary. Arias y duos de Puccini, Delibes, Bizet, etc...

-19.00 Playa del Cable: La Hoguera de la Vanidades, organizado por Pedro Molina. Los artistas de Marbella que quieran, pueden quemar sus obras más funestas y recibir del fuego un “supositorio” de humildad.

-20.00 Playa del Cable junto al puerto pesquero. Desde Marbella Activa y en colaboración con el colectivo de artistas en torno a la Torre del Cable nos reunimos en un CON-CABLE este sábado 25 de junio en el mejor lugar para rendirle un homenaje, la playa del Cable. Este evento forma parte de una serie de actividades como fue la muestra colectiva de obras en torno a la Torre o la conferencia de Ana María Rubio en el bar la Barrika, las cuales forman parte de una iniciativa para recuperar un elemento tan identificativo y valioso de nuestra ciudad como es «La Torre del Cable», reivindicando su restauración como patrimonio industrial. Una cita, o con-cable, no solo para reinvindicarla sino también para encontrarnos de forma lúdica todos aquellos que nos importa nuestro patrimonio en torno al calor de una moraga. Entre las actividades que se realizarán: No puede faltar nuestra tradicional ya travesía en piragua en torno a la Torre del Cable, siempre que la mar y el tiempo acompañe. Proyecciones sobre el valor del Cable desde el punto de vista medioambiental, histórico y etnográfico a cargo de Nora Cámara, bióloga marina, Antonio Figueredo experto en aves y Javier Lima, quien nos hablará sobre su historia. El artista local Pedro Molina nos recreará toda una auténtica "Hoguera de la Vanidades" con una sus creaciones artísticas que quemará para celebrar el inicio del verano y esta noche de reivindicación. Se proyectará de forma continuada una retrospectiva sobre la iconografía de este emblema de Marbella.
Para terminar una moraga en torno a buena candela.

-21,00 Anfiteatro del Buolevard San Pedro Alcántara. V JAZZFUNK FESTIVAL SAN PEDRO ALCANTARA. Concierto cabeza de cartel

-21,00 Teatro Ciudad Marbella. CONCIERTO “ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE MARBELLA”

-21,30 Iglesia de la Virginia, Urb. La Virginia, Marbella. MÚSICA CON ENCANTO. CONCIERTO VERANO TANGO. Mariano González, bandoneón. Juan Baca, contrabajo. Obras de Gardel, Piazzolla y otros. Reservar 689000944 / www.musicaconencanto.org. PROYECTO TAMGÚ es una propuesta instrumental que nace en Málaga en 2010. El conjunto está formado por músicos que quieren unirse para encontrar en el Tango un vehículo común de expresión artística. Su preocupación por la estética del tango argentino a lo largo de la historia es el punto de partida para el desarrollo de un repertorio amplio, todo de color, pasión y coraje, con excelente aceptación por parte del público y de la crítica especializada. Música con Encanto, entrad en su página porque va con cena.

Domingo 26

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-20:00 y 23:00 Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary Art. Concierto de Piano de Hyunki Yoon. Magistral Pianista, con grandes capacidades musicales. Ha desarrollado una amplia carrera concertística. Ha actuado en prestigiosos auditorios en diversos países. Recientemente ha realizado su debut en el Carnegie-Hall en Nueva York. Ha resultado ganadora de numerosos concursos tanto nacionales como internacionales.

Lunes 27

-19.30. FNAC. Conferencia “HABLEMOS DE NUESTROS POTENCIALES”. Conferencia impartida por Poupée Díaz.

-17.00 Taller de la Asociación de Mujeres Universitarias para la Delegación de Igualdad y Diversidad. En esta ocasión la abogada Marian Esnaola trabajará sobre “La Mujer en Ambientes Hostiles.

-20.00 Cines Teatro Goya: ÓPERA: “Werther”. Desde el Ópera House de Londres. Werther es una ópera en cuatro actos con música de Jules Massenet y libreto en francés de Édouard BlauPaul Milliet yGeorges Hartmann, basada en la novela epistolar Los sufrimientos del joven Werther (Die Leiden des jungen Werthers), de Goethe. Es uno de los papeles capitales para la tesitura de tenor y uno de los más difíciles; se lo llama "El Tristán francés" como comparación a las dificultades vocales presentadas porTristán e Isolda, de Richard Wagner.

Martes 28

-19 FNAC: Presentación del libro “DETOX ESENCIAL” de Isabel Pecino. Este no es un libro más sobre zumos verdes. Isabel Pecino, Aromatóloga y Coach de salud y belleza en The Natural Lab, te ofrece en esta obra herramientas para que, de una forma autosuficiente, detoxifiques tu cuerpo, tu mente y tu alma. Porque el concepto alimentación no sólo hace referencia a lo que nos ponemos en la boca, sino también a la forma en la que nos relacionamos con la vida y nuestro entorno. También debemos alimentar el alma. Una estupenda guía para que comiences a experimentar y consigas sentirte más vital y saludable. En ella encontrarás tablas de trabajo, recetas y propuestas de nuevos hábitos a incorporar en tu día a día, para que de una forma gradual pases de pensar a vivir la vida que quieres y comiences a brillar.

Miércoles 29

-19.00 FNAC: CICLO DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA “Pina”de Win Wenders

-20.00 Reapertura del Museo del Grabado Español Contemporáneo, MGEC. El Museo del Grabado vuelve a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival.
Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.
Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Museo Ralli Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.-Desde el 16 de Mayo: I Exposición De Pintura Y Escultura Papeleria Lucia. Avenida Arias De Velasco 41 Marbella

- Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas. Y una colección de fotos antiguas de Marbella.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de la obra de mosaicos de Ed Chapman

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: El grupo de artistas de Marbella, ACAM realiza la
presentación pictórica dedicada a Alfred Hitchcock y a su obra. Amenizada
por la banda sonora de sus películas y de una charla de un experto
en su amplia filmografía.

-Buchinger Whilelmi, la exposición de pintura de Ana Matías & Esther Melguizo, donde podremos disfrutar de varias de sus obras que no dejarán a nadie indiferente.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172


 -Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton





No hay comentarios:

Publicar un comentario